Viernes 26 de Noviembre de 2021

4 de mayo de 2021

Revés sufrido por el Gobierno nacional frente al fallo de la Corte Suprema de Justicia

Le dio la razón a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el recurso presentado contra el decreto presidencial del 16 de abril. De este modo, el Máximo Tribunal definió el marco para la coordinación de tareas entre distintas jurisdicciones.

En la Casa Rosada tenían idea del fallo al menos desde el viernes pasado y se organizó para el mediodía de hoy un acto encabezado por Alberto Fernández junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, para anunciar la entrega de 633.000 notebooks a estudiantes secundarios. El Gobierno insiste, de este modo, en que la conectividad y la virtualidad en la Educación resultan urgentes para enfrentar la segunda ola pandémica.

Por su parte, y en medio de las críticas del kirchnerismo a la Corte, Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán, movidaque aprovechó para volver a denunciar la “parcialidad” de los jueces federales. Lo hizo en coincidencia con el 50° aniversario dela fundación del diario La Opinión por parte del periodista Jacobo Timerman, padre del excanciller Héctor Timerman, quien falleció en 2018 procesado por esa causa.

COMPARTIR: