Miércoles 8 de Diciembre de 2021

6 de mayo de 2021

El Museo Histórico Municipal de Libres trabaja en la preservación del patrimonio en tiempos de pandemia

“Los museos son centros de comunicación del hombre con el pasado. Sirven para preservar para investigar y educar. Se convierten en verdaderos custodios de nuestro patrimonio cultural” expresó la coordinadora Carmen Beatriz Estenaga en una entrevista para Libres en 3.

El Museo Histórico Municipal de Paso de los Libres se encuentra trabajando en una serie de actividades internas en las que se destacan la digitalización de documentos, fotos y diarios antiguos con el objetivo de preservar el patrimonio cultural de la localidad.
Se están digitalizando los diarios “La Provincia” desde el año 1927 al año 1970; ya  se trabajaron las colecciones del diario “Ahora” que fue exclusivamente dada en préstamo por un particular y que también forma parte de una de las actividades del museo en la recuperación de archivos particulares que se realizan mediante visitas a casas particulares para registrar, obtener, fotos documentos y diarios.
Todas las actividades que se están llevando a cabo de manera interna en el museo serán difundidas próximamente con todos los libreños y libreñas vía internet.
“Los museos son centros de comunicación del hombre con el pasado (…) sirven para preservar para investigar y educar. Se convierten en verdaderos custodios de nuestro patrimonio cultural” expresó la coordinadora Carmen Beatriz Estenaga en una entrevista para Libres en 3.
Cabe recordar que debido a la pandemia, el museo tiene atención reducida al público, y sólo pueden ingresar dos personas por visita y en estricto cumplimiento del protocolo sanitario: uso de barbijo, distanciamiento social y sanitización de manos. 
Quienes quieran programar una visita pueden hacerlo al correo electrónico museopasodeloslibres@hotmail.com o comunicarse al perfil de Facebook creado recientemente: Efemerideslibres o al teléfono. 15449658. El museo está ubicado en Pago Largo 1361 y sus horarios de atención al público son de 8 a 12 horas.

COMPARTIR: