Viernes 26 de Noviembre de 2021

6 de mayo de 2021

En su jurisdicción, Corrientes ejecuta el Programa Anual de Estadística 2021

A través del decreto Nº731, el gobernador Gustavo Valdés ratificó el convenio marco arribado entre la Provincia y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), para la ejecución en el territorio provincial del Programa Anual de Estadística 2021.

El mandatario correntino firmó el decreto en abril pasado, ratificando el convenio marco entre el INDEC y el Gobierno de Corrientes, representado por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini.

El jefe de la cartera económica provincial Rivas Piasentini suscribió el entendimiento con el director del INDEC Marco Juan Lavagna; tras este acto, Francisco Bosco titular de la Dirección de Estadística y Censos, dependiente de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, solicitó la ratificación por parte del gobernador Valdés. 

Articulación y colaboración  

El gobernador Valdés ratificó el convenio firmado entre el ministro Rivas Piasentini y el director del INDEC Lavagna; se trata del convenio marco Programa Anual de Estadística 2021.

El convenio tiene por objeto dar cumplimiento al Programa Anual de Estadística 2021 implementado a tal fin, establecer la colaboración y coordinación técnica entre el INDEC y el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Corrientes.

Este acuerdo se encuentra dentro de la competencia asignada al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos por Ley Nacional Nº 17.622 y su Decreto Reglamentario Nº 3.110/1970, así como la competencia del Gobierno de la Provincia asignada por el artículo 162, incisos 1, 8 y concordantes de la Constitución Provincial, y específicamente, la competencia asignada al Ministerio de Hacienda y Finanzas conforme a las disposiciones del artículo 9º, incisos a y b, apartado 7; y artículos 6º, incisos a, b, i, y concordantes de la Ley Provincial Nº 6.233 de Ministerio. 

Legales

Intervino la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio de Hacienda y Finanzas a través del Informe N° 000344 de fecha 17 de marzo de 2021, en el que manifestó que se está en condiciones de elevar las presentes actuaciones al Poder Ejecutivo para la aprobación del convenio suscripto y sus anexos.  

Facultades

El gobernador Valdés, de acuerdo al decreto, facultó al ministro Rivas Piasentini a adoptar todas las medidas que fueren necesarias para el fiel cumplimiento y debida ejecución de lo establecido en el convenio por intermedio de la Dirección de Estadísticas y Censos.

COMPARTIR: