Jueves 2 de Diciembre de 2021

7 de mayo de 2021

Ascúa y Yardín recorrieron el COTECAR para colaborar con la instalación de un nuevo puesto de control sanitario

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, recorrió las instalaciones del Complejo Terminal de Cargas junto al Coordinador del COTECAR, Alberto Yardín. La visita del Jefe Comunal se dio en el marco de la firma del convenio entre el Municipio y Centro de Frontera para colaborar con el puesto sanitario que emplazará allí, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos biosanitarios para resguardar a los libreños y las libreñas que desempeñan tareas en ese lugar.

“Tincho” Ascúa, acompañado por Yardín, recorrieron el Complejo Terminal de Cargas de Paso de los Libres, en vistas de avanzar en la colaboración del Municipio en la instalación del puesto sanitario que se emplazará en el lugar para evitar contagios de COVID-19.
El COTECAR es uno de los pasos fronterizos más importantes del país y, de acuerdo a los nuevos protocolos biosanitarios establecidos por las autoridades de Argentina y Brasil, existirá nueva operativa en materia de controles de síntomas y testeos, como así también, un puesto sanitario munido de personal y equipamiento necesario para afrontar las nuevas obligaciones.
Es por ello que Ascúa y Yardín recorrieron el COTECAR deteniéndose en el puesto construido para ese fin. La enfermería se encuentra emplazada dentro del complejo, ubicada estratégicamente con salida directa a la Ruta Nacional N° 117 para agilizar los traslados en caso de emergencia. El mismo cuenta con baños, un consultorio, una sala de enfermería y primeros auxilios y sala de espera.
La recorrida se realizó con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio y la autoridad de Centro de Frontera para garantizar los recursos logísticos y humanos necesarios para la correcta aplicación de los protocolos.

COMPARTIR: