Lunes 29 de Noviembre de 2021

8 de mayo de 2021

Romain Grosjean vuelve a manejar un F1

Romain Grosjean vuelve a subirse a un Fórmula 1 por primera vez desde su accidente en Baréin, hará una exhibición durante el Gran Premio de Francia y además, un día de test con el Mercedes W10, Campeón, de Lewis Hamilton.

Romain Grosjean fue noticia en 2020 por el espectacular accidente en el Gran Premio de Bahréin donde salvó su pellejo de milagro.

Días después de este momento crítico para el piloto francés se confirmaba su salida del gran cirrco.

En mitad del emotivo momento tras un accidente que rozó la fatalidad y lo feo de que un piloto no pueda despedirse de la competición al volante, Toto Wolff lanzó el mensaje de que si Haas no le daba la merecida despedida, lo haría él.

Grosjean se sumó a la Indycar esta temporada, pero no se ha olvidado de la promesa que le hizo Wolff, la cual se va a materializar este mismo año.

El francés manejará el W10 durante el Gran Premio de Francia, en Paul Ricard, a modo de show, antes de la carrera.

Dos días más tarde, el 29 de junio, tendrá una jornada de pruebas expresamente confeccionada para él sobre el monoplaza campeón de la temporada 2019.

“Estoy muy emocionado de volver a subirme a un coche de F1. Será una oportunidad especial para mí y conducir un Mercedes ganador del Campeonato del Mundo será una experiencia única. Estoy muy agradecido con Mercedes F1 y con Toto por la oportunidad. Lo primero que escuché sobre la oportunidad de conducir un Mercedes fue en mi cama de hospital en Bahréin cuando Toto estaba hablando con los medios e hizo la invitación. Leer esa noticia me animó mucho. La F1 no tuvo la oportunidad de competir en Francia durante 2020 debido a COVID, por lo que conducir un Mercedes en el Gran Premio de Francia en 2021 y luego completar una prueba en el Circuito Paul Ricard, mi pista local, será muy especial", diho Romain Grosjean. “Estamos muy contentos de apoyar a Romain con esta oportunidad especial. La idea surgió por primera vez cuando parecía que Romain terminaría su carrera activa en la Fórmula 1, y no queríamos que su accidente fuera su último momento en un  F1. Conozco a Romain desde sus días en la Fórmula 3 cuando ganó el Campeonato. Disfrutó de una larga y exitosa carrera en la F1 y queríamos asegurarnos de que sus últimos recuerdos estuvieran al volante de un auto ganador del campeonato", expresó Toto Wolff, el gran responsable de este homenaje.

COMPARTIR: