Lunes 6 de Diciembre de 2021

9 de mayo de 2021

Se lanzó la campaña anual de Vacunación Antirrábica para mascotas

Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes. La cartera proveerá las dosis a todas las veterinarias adheridas en toda la provincia para la realización de la vacunación gratuita.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, presentó hoy la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica para Mascotas. Se trata de un trabajo articulado con el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la Provincia de Corrientes.

 

El lanzamiento estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, junto al presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la Provincia de Corrientes, Alexis Burna.

 

En este contexto, el ministro Ricardo Cardozo, remarcó “la importancia de este trabajo preventivo, como es la vacunación, y la articulación entre instituciones, algo que es una política de estado en Corrientes”.

 

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de cooperación institucional con la Faculta de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Nordeste (UNNE) y el Ministerio de Salud Pública, firmado en abril pasado, que tiene como objetivos generales promover la integración institucional, implementar actividades docentes, de investigación, extensión, vinculación y transferencia tecnológica.

 

La directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilián Percíncula, dijo: “Estamos celebrando un año más de trabajo de forma articulada entre la Dirección de Enfermedades y Zoonosis y el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios. Es una actividad que se viene llevando adelante hace muchos años, pero esta vez tiene mayor relevancia ya que el año pasado por la pandemia de Coronavirus, se trabajó a medias en este sentido”.

 

“Así que este año vamos a trabajar muy fuerte con este tema de la Rabia, que es una patología altamente contagiosa y justamente el control en cuanto a la inmunización es fundamental para evitar contagios o un brote”, indicó.

 

Explicó que “el Ministerio de Salud Pública brindará al Consejo de Veterinaria las vacunas antirrábicas caninas y los insumos descartables que se van a utilizar en la actividad y ellos se encargarán de distribuir a todas las veterinarias tanto públicas como privadas de la provincia, para poder aplicar las vacunas de forma gratuita en todas las veterinarias adheridas”.

 

La distribución de las vacunas a todos los distritos del interior de la provincia las realizará el Departamento de Veterinaria de la Dirección Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, a cargo de Natalia Avalos.

COMPARTIR: