Lunes 29 de Noviembre de 2021

11 de mayo de 2021

Martín Ascúa gestiona ante Nación programas de apoyo para la Agricultura Familiar de Libres

El Intendente de Paso de los Libres se reunió con funcionarias regionales de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Coordinaron gestiones para asistencias, herramientas y líneas de financiamiento para beneficiar a los pequeños productores de Paso de los Libres. Martín Ascúa, Verónica Molina y Anahí Lindström también definieron una agenda para operativos territoriales.

El Jefe Comunal de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa recibió a Verónica Molina, coordinadora regional NEA y Anahí Lindström, coordinadora de Corrientes, ambas funcionarias de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación (SAFCI).  
También estuvieron presentes en la reunión Martin Joulia, quien es Punto Focal de la subsecretaría de Desarrollo de Economías Regionales; Veronica Zinni, Secretaria de Desarrollo Económico municipal y Ariel Gonzales, director de Producción y Microemprendimientos., con quienes se coordinaron tareas a realizar desde sus respectivas áreas.
La reunión tuvo por objeto presentar al municipio las líneas de trabajo y programas vigentes destinado a las comunas y a agricultores familiares para fortalecer la producción de baja escala, acercar herramientas y líneas de financiamiento, crear nuevos puestos de trabajo. 
Algunos de los programas de la SAFCI son: Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL), Programa de Asistencia Crítica y Directa, Inclusión Financiera,  Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF). También por una nueva resolución la SAFCI puede propiciar cooperativas de agricultores familiares en forma directa ante el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). 
Martín Ascúa, Verónica Molina y Anahí Lindström avanzaron en la implementación de operativos territoriales de la SAFCI en la localidad. Se trata de jornadas en las que se ofrece acceso a los registros nacionales de la agricultura familiar, condición necesaria para acceder a todo tipo de programas estatales destinados al sector, también promover cooperativas a través de un sistema simplificado que acaba de aprobar el INAES. 

COMPARTIR: