Viernes 3 de Diciembre de 2021

11 de mayo de 2021

La Comuna de Libres promueve cuidados para personas con celiaquía

La Secretaría de Salud entregó preparaciones caseras, folletos y recetarios elaborados por el Servicio de Nutrición a beneficiarios del programa “Mejor Calidad de Vida Sin Tacc”. La Comuna brinda asesoramiento , apoyo nutricional y módulo alimentario mensual a personas celíacas. Para acceder, dirigirse a la Secretaría de Salud de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

El 5 de mayo pasado se conmemoró el Día Internacional del Paciente Celíaco, por lo que el Municipio libreño montó un stand en plaza Independencia a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, a cargo de la licenciada Virginia Pagnone.
El Servicio de Nutrición de Salud montó el stand con información sobre la enfermedad, se entregó folletería, un recetario y alimentos de elaboración casera apta para celíacos a los 37 beneficiarios del programa “Mejor calidad de vida sin TACC” dependiente de esta área. 
Este programa brinda asesoramiento a los pacientes recién diagnosticados con la enfermedad, apoyo nutricional y un módulo alimentario mensual con insumos básicos aptos para celíacos: harinas especiales, leche en polvo sin tacc, aceite y demás. Para acceder al mismo los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Salud de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

La enfermedad celíaca es una afección autoinmune que daña al revestimiento del intestino delgado. Este daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten. Esta es una sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y la avena. También en alimentos elaborados con estos ingredientes. Los síntomas típicos de esta enfermedad son la diarrea, distensión abdominal, fatiga, niveles bajos de hemoglobina (anemia) y osteoporosis. Muchas personas no presentan síntomas.

COMPARTIR: