Viernes 18 de Junio de 2021

11 de mayo de 2021

Cardozo entregó equipamiento a los hospitales Llano y Vidal

Se trata de 4 electrobisturís, 2 para cada institución, que serán destinados a las áreas de cirugía. “Siempre estamos realizando compras de distintos equipos y renovando así de forma permanente”, dijo el ministro de Salud Pública.

En el marco del fortalecimiento permanente de las distintas instituciones sanitarias, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy equipamientos a los hospitales Ángela I. de Llano y J. R. Vidal. Se trata de 4 electrobisturís, 2 para cada centro asistencial, que serán destinados a las áreas de cirugía.

Por parte del hospital Llano, recibió su directora Silvia Bonassies; y, por parte del Vidal, su director, Horacio Sotelo.

“Son dos electrobisturís para cada hospital. Es una tarea constante la de renovar parte del equipamiento y con esto se mejoran las necesidades quirúrgicas en estos hospitales. Siempre estamos realizando compras de distintos equipos y renovando así de forma permanente”, dijo el ministro.

Por su parte, la directora del hospital Llano, Silvia Bonassies, dijo: “Hoy nos entregaron dos equipos muy importantes para el quirófano de la maternidad de la Dulce Espera y el quirófano general. Esto ayuda a mejorar la calidad de los pacientes que son operados quirúrgicamente”.

Indicó “que por mes se está realizando un promedio de 200 cirugías generales y entre 100 y 150 en la maternidad, porque no solamente cesáreas se realizan sino también cirugías ginecológicas”.

COMPARTIR: