Domingo 20 de Junio de 2021

12 de mayo de 2021

La gestión de Martín Ascúa amplía construcción de cordón cuneta y mejoras viales a la calle Maestro Llanes

Son 240 metros lineales y la obra superó el 60% de ejecución. En lo que va de 2021, la gestión de Martín Ascúa ya construyó 1.200 metros de nuevo cordón cuneta, obras pluviales y mejoras viales en Pellegrini, Amezaga y Uruguay. Están en ejecución obras en L. Rojas y le seguirá la mejora del pasaje Monte Caseros.

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Comuna de Paso de los Libres construye 240 metros lineales de cordón cuneta de hormigón armado en la calle Maestro Llanes, entre Belgrano y Velazco. Hasta el momento, el avance alcanza el 60% de la obra (145 metros concluidos).
Este trabajo se enmarca en el plan municipal con que la gestión del intendente Martín Ascúa proyecta construir 2.000 mil metros de cordones cunetas en los distintos barrios de la ciudad; de los cuales 1.200 metros ya están concluidos sobre las calles Pellegrini, Amezaga y Uruguay. 
La Secretaria de Obras que conduce el Ing. Darío Garavano ya culminó -en lo que va del 2021- nuevos cordones cunetas sobre las calles Pellegrini, Amezaga y Uruguay que suman 1200 metros lineales. 
Así mismo, se encuentran en ejecución otros 480 metros lineales de nuevo cordón cuneta en las calles Maestro Llanes y L. Rojas. Una vez finalizadas estas intervenciones, continuará con la construcción de cordón cuneta en el pasaje Monte Caseros. 
Todas estas obras mejoran la transitabilidad de las calles, amplían la durabilidad de los arreglos y permiten un mejor escurrimiento de aguas, evitando así la ruptura y desmejoramiento de la calzada. 

COMPARTIR: