Lunes 6 de Diciembre de 2021

12 de mayo de 2021

Buen número de cabezas consignadas en el Remate de Curuzú Cuatiá

Aún con condiciones climáticas poco favorables, se llevó a cabo el Remate Ganadero en la “sucursal del cielo”, con casi 700 cabezas consignadas de un poco más de 35 productores de la localidad y zonas cercanas que de esta manera aprovechan este sistema antes de la llegada del invierno, donde predomina la escasez de alimentos en los campos. El Interventor del IderCor, Vicente Picó, junto al Intendente, José Irigoyen, encabezaron el acto de un Remate que se desarrolló bajo la modalidad virtual.

En el predio de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, el titular del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó y el intendente José Irigoyen, encabezaron el acto en el marco de una nueva edición de remate de pequeños productores, desarrollado esta vez con modalidad virtual y con protocolos sanitarios estrictos, debido a la pandemia por Covid-19.

El jefe comunal destacó la articulación interinstitucional entre la Provincia y el Municipio, así como las entidades relacionadas con el sector ruralista que trabajando juntas logran este gran beneficio para el pequeño producto.

En tanto, en representación del Gobierno Provincial, el titular del IderCor, Vicente Picó y la Secretaria de Valor Agregado Verónica Storti, agradecieron a los productores por la predisposición ante este sistema de venta hacienda con beneficios directos en el sector.

La firma Reggi & CIA consignó cerca de 700 cabezas con un total de 35 productores de la zona que pudieron desprenderse de la hacienda previo a la llegada de la época más cruda del año para la ganadería.

"Nuevamente nos encontramos con buen volumen de negocio, venta ágil y con precio de referencia que se vuelcan directamente entre los productores y que quedan en Corrientes, lo cual realimentará todo el circuito en la ciudad", manifestó en la oportunidad el responsable del IderCor, Vicente Picó.

Para finalizar, Picó comentó que están completando en tiempo y forma el calendario de Remates 2021 con algún cambio de fecha por la lluvia, pero "afortunadamente todos las jornadas están de acuerdo a lo previsto y teniendo en cuenta que el frio se comienza a hacer sentir, es ideal respetar las fecha para evitar que los animales pierdan kilos".

COMPARTIR: