Lunes 6 de Diciembre de 2021

13 de mayo de 2021

Le pegaron un machetazo en la cabeza a un policía

El agente iba junto a su hijo quien qui­so defenderlo y recibió un ladrillazo en la cabeza. Ambos están en estado reservado. Hay cuatro detenidos.

Padre e hijos policías fueron agredidos por delin­cuentes que habían robado una moto en la localidad de Paso de los Libres, informó la Policía. Al progenitor de apellido Niz le pegaron un machetazo en la cabeza, su hijo quiso defenderlo y le pegaron un piedrazo en la cabeza que lo dejó in­consciente, siendo ambos trasladados al hospital San José donde se encuentran en estado reservado. Por el momento se monitorea su evolución.

Por el hecho hay cuatro demorados, que se espera en las próximas horas la decisión de las autoridades judiciales. La inseguridad en Paso de los Libres desde hace tiempo es un proble­ma. Los fines de semana son los más problemáti­cos llegando un domin­go a tener incluso cuatro apuñalados en diferentes enfrentamientos entre dis­tintas patotas de jóvenes que a veces consumen al­cohol u otras sustancias lo que lleva a la violencia. Todo comenzó por el robo de una motocicleta de alta cilindrada en la madruga­da de este martes. El grupo motorizado estaba hacien­do recorridas de civil por la mencionada zona, hasta que en inmediaciones del barrio La Torcaza encon­traron a un grupo de per­sonas desarmando la moto robada en un descampado en la tarde del martes cerca de las 15.30. Es así que los ladrones escaparon en dife­rentes direcciones, y en ese momento los agresores co­menzaron a tirar ladrillos para repeler a la Policía. También los familiares se sumaron a la cascoteada a los agentes que carecían de elementos protectores. Se pidió apoyo a personal de las comisarías 2 y 3 que ro­dearon la zona. Se detuvo a cuatro sospechosos que en el momento en que lo es­taban por requisar uno de ellos le pegó un machetazo a un suboficial de apellido Niz y escapó; su hijo, un oficial salió detrás del agre­sor que salió a correr, pero le pegaron un ladrillazo en la cabeza. Sus compañeros lograron recapturar al agre­sor, quien está acusado de “tentativa de homicidio” lo que sería una carátula gra­ve, pero fuentes de la Poli­cía consultadas señalaron a este medio que “puede que lo tengan detenido unos días pero cuando la cará­tula es ‘tentativa’ general­mente son excarcelados”.

Según los informantes los cuatro detenidos fueron identificados como “Chu­pete” López, “Marce” Be­nítez, Aquino, familiar de los agresores quien salió a defenderlo, y un joven de apellido Viera. Su herma­no apodado “Werita” de 17 años es quien en Semana Santa mató a un joven de 17, quien era su amigo de la infancia y que por di­ferentes causas se habían distanciado. “Werita” el fin de semana anterior había apuñalado a un vecino con quien peleó. Los vecinos quisieron tomar represalias y el menor realizó algunos disparos. En pocos días apuñaló a dos personas, la Policía solo los detuvo cuando ya era tarde dejó una persona grave y otra muerta. Según los infor­mantes, Viera tiene “una familia conflictiva y siem­pre tiene problemas con la Policía”. La mayoría de los vecinos no entienden que son detenidos y liberados a las pocas horas. A veces por robos calificados, pero igualmente están libres.

COMPARTIR: