Viernes 18 de Junio de 2021

13 de mayo de 2021

La Policía detuvo a un hombre por las amenazas a la Escuela de Comercio “Manuel Belgrano”

Durante la mañana de este jueves, efectivos de la Policía de Corrientes cumplieron con las órdenes de allanamientos dictadas por la Justicia en el marco de la investigación que se lleva adelante por las amenazas dirigidas a una institución educativa de la ciudad de Corrientes.

Tras un intenso trabajo de investigación a cargo del personal de la Comisaría 1ra. y de la División Delitos Complejos, quienes por medio del uso de tecnología de avanzada pudieron identificar al titular del teléfono móvil desde donde se envió el mensaje con las intimidaciones, la fuerza de seguridad provincial procedió a dar curso a la orden judicial.

En ese marco, se realizaron dos allanamientos: uno por calle Ferreira al 1.600 y Patricios al 3.300. Precisamente, en este último domicilio fue hallado el titular registral del teléfono desde el cual fue creada la cuenta de Facebook anónima donde se publicó la amenaza al Escuela Superior de Comercio “Manuel Belgrano”. Por consiguiente, se procedió a la aprehensión de R. A. R. de 54 años, y se secuestró un teléfono celular marca Samsung modelo J7.

Vale señalar que durante el diligenciamiento de la orden se contó con colaboración del personal de la División Unidad Operativa Federal Corrientes.

Con la detención de este hombre se culmina una primera etapa de la investigación que ahora queda en manos del Juzgado Correccional N° 1 y la Fiscalía Correccional N° 1. De acuerdo a los primeros datos recabados, el titular de la línea telefónica sería el padre de un menor de edad que habría utilizado el móvil para realizar la publicación con la amenaza.

COMPARTIR: