Martes 15 de Junio de 2021

15 de mayo de 2021

Provincia avanza con el mejoramiento de 55 km clave en la RP 40 para la conectividad de Pellegrini en los Esteros

Con la firma de los convenios para la ejecución de la II y III etapa del proyecto, la Provincia avanza con el mejoramiento integral de 55 kilómetros de la ruta provincial Nº 40, una nueva vía escénica que propiciará la conectividad de la Colonia Carlos Pellegrini como portal turístico en los Esteros del Iberá.

Estas obras son realizadas mediante el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y forman parte del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales impulsado desde la gestión del Gobernador.

La concreción del acta acuerdo para estas dos nuevas etapas fue suscripto entre el ministro de Producción y presidente del FDR, Claudio Anselmo, y el Consorcio Caminero Nº08 Camba Trapo, representado por su presidente, Emmanuel Regidor. El documento se completa con la firma de Justo Espíndola, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), organismo técnico del FDR que autoriza la obra.

La obra de estas dos etapas, segunda y tercera, contempla una inversión por parte del fideicomiso de casi $ 70.000.000. El detalle de obra da cuenta de que la segunda etapa contempla 5 kilómetros de enripiado desde Puesto Nuevo hasta Colonia Carlos Pellegrini, que incluyen la reconstrucción de 20 km de cunetas de desagües laterales y transversales, con una afectación de $ 28.483.695. La tercera, en tanto, prevé el enripiado de 15 km desde Paso Picada a Estancia Don Alejandro, que incluyen el movimiento de suelo para el ensanche de calzada en un ancho de 6 metros, con una inversión de $ 40.671.500.

La primera de las etapas representó la intervención de 8 km de enripiados desde la ruta nacional Nº 114 hasta el Puesto Nuevo, que también incluyó la reconstrucción de 20 km de cunetas de desagües laterales y transversales, con una inversión de $22.964.867,13. Todas estas obras son fiscalizadas desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

COMPARTIR: