Martes 15 de Junio de 2021

15 de mayo de 2021

Patricia Bullrich, Mario Negri y María Eugenia Vidal: Juntos por el Cambio se mete en la campaña y arma las listas

Aumenta la presión para que la exgobernadora defina su lugar. Larreta busca acuerdo con Bullrich para evitar internas. Qué pasa en el interior.

Mientras el Frente de Todos aparece concentrado en la gestión de la pandemia y las pujas internas por la política económica, en Juntos por el Cambio empieza a tomar forma la grilla de posibles candidatos para las elecciones legislativas de este año, con varios dirigentes que se anotan públicamente. "La gente no está pensando en las elecciones", es la respuesta que se escucha en uno y otro lado del sistema político cuando se les pregunta por las candidaturas de este año, aunque del lado de la oposición están bastante más pendientes.

Ante la percepción de un Gobierno desgastado, varios dirigentes del espacio opositor como Patricia Bullrich, entre otros, se lanzan por un lugar en el armado electoral pese a que los tiempos para oficializar candidaturas se estiraron por la decisión de posponer un mes los comicios.

En ese contexto, la discusión interna de Juntos por el Cambio en torno al organigrama de potenciales candidatos también se acelera y da lugar a la lluvia de nombres como los de los radicales Mario Negri y Alfredo Cornejo, y la ansiedad por definiciones de parte de figuras como la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

María Eugenia Vidal: el dilema para las elecciones legislativas

Cerca de Vidal remarcaron, ante una consulta de NA, que sigue teniendo en mente tres alternativas que son candidatearse como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, por la Ciudad o, directamente, no ser candidata.

La ex gobernadora prefiere esperar para tomar una decisióna pesar de saber que hay sectores de la coalición que están apurados para que se defina y quiere evitar, ante todo, convertirse en un instrumento para dirimir la interna de la Ciudad de Buenos Aires entre el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y Bullrich, presidenta del PRO.

María Eugenia Vidal incrementó sus apariciones públicas en las últimas semanas porque "más allá de ser candidata o no, va a hacer campaña y va acompañar a los candidatos en la Provincia, en la Ciudad y donde sea necesario", comentaron las fuentes consultadas.

Por ello, se mantiene en diálogo permanente con el ex presidente Mauricio Macri, con Rodríguez Larreta y con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a quien visitó en Exaltación de la Cruz el pasado jueves junto al mandatario porteño, pero evita tomar una decisión bajo la presión de pujas internas.

COMPARTIR: