Viernes 18 de Junio de 2021

16 de mayo de 2021

Escándalo en Esquina: "La justicia no quiere dar información"

El corresponsal de Sudamericana Gerónimo Vega dialogó con Sudamericana sobre el caso que salió a la luz hace una semana, cuando se supo que en el Hospital San Roque de Esquina se vendían vacunas contra el Covid 19. Explicó que se supo que un concejal fue comprador de la primera dosis, que hay muchas versiones de quienes fueron los compradores, del precio de las vacunas pero la justicia no se expidió al respecto.

El cronista comentó que a una semana de que se conoció el escándalo de venta de vacunas en el Hospital de Esquina, recordó que las vacunas se compraban las dosis por entre 8 mil y 9 mil pesos. Destacó que las autoridades provinciales no hablaron muy extensamente del tema para “no entorpecer el trabajo de la justicia”.

Otra de las autoridades con las que habló fue el director del Hospital, Dr. Leandro Ramírez, con quien “tuvimos una conversación muy intensa pero con vacío de contenido”. Recordó que no se aportaron datos de la cantidad de vacunas que se vendieron, aunque se hablaría de más de 100 dosis.

Vega comentó que no existe comunicado oficial del Hospital y no se tiene comunicado de prensa de la justicia, recordando que uno de los defensores de los detenidos por el hecho le comentó que los celulares de los imputados se enviaron a peritar en la Capital correntina. Comentó que un ex concejal declaró y “aceptó que compró la vacuna, se la aplicó y fue puesto en libertad pero supeditado a la causa.  

El cronista relató que el ex concejal se aplicó la vacuna “por cuestiones de salud y porque tenía el dinero”, apuntando que tiene alrededor de 40 años. Asimismo, pese a aclarar que no tiene confirmación por la falta de información desde la justicia, “hay casos de personas jóvenes que se vacunaron”.

“La justicia se llamó a silencio”, se quejó, apuntando que el fiscal Javier Mosquera “decidió no contar nada de la investigación que se está llevando adelante en Esquina. Deslizó que en base a información “no oficial” se habla de que unas 120 personas recibieron las vacunas tras haberlas comprado. 

COMPARTIR: