Domingo 20 de Junio de 2021

17 de mayo de 2021

Salud realizó implantes cocleares a 9 niños en el Hospital Pediátrico

Fue entre el lunes y el martes a través del programa de Detección Precoz de la Hipoacusia. Las intervenciones permitirán que todos esos menores recuperen la audición.

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, llevó adelante entre este lunes y martes, 8 operativos de implantes cocleares y un dispositivo osteointegrado BAHA, para la hipoacusia unilateral, en el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" de la ciudad de Corrientes. Los pacientes tienen entre 4 y 5 años, excepto uno de 11. Todos se encuentran en buen estado, ya fueron dados de alta la mayoría y solo uno continúa internado. 

 

El jefe del Programa es Jorge Iglesias, que depende de la Dirección General de Protección y Promoción de la Salud, a cargo de Adela Saade. En total son 9 niños los que fueron intervenidos quirúrgicamente: 7 de la Capital, uno de Ituzaingó y el otro de La Cruz; "8 recibieron implantes cocleares y uno de 11 años el dispositivo osteointegrado denominado BAHA, que es una forma de implante para la hipoacusia unilateral", explicó el titular del Programa, Jorge Iglesias

 

Los operativos se realizaron bajo estricto control protocolar por la pandemia del Coronavirus y por tal motivo "los pacientes tuvieron que venir unos días antes con hisopado, aunque acá se les hizo PCR y nuevamente un test rápido", detalló Iglesias. Y agregó además que "dependiendo de si son de zonas rojas, porque tienen muchos casos activos, en ese caso se les practica una PCR antes de entrar al quirófano, y por supuesto a todos se les hace los estudios prequirúrgicos". 

 

Los niños correntinos que recuperarán de esta manera la audición, hasta ahora "están bien, ya que se dieron de alta a casi todos los pacientes y solamente queda uno del interior, porque presentó algunas complicaciones postquirúrgicas que son náuseas; entonces esperamos hasta que le pase ese estado que suele aparecer después de la cirugía", indicó Iglesias. Los implantes fueron subvencionados por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud y por las obras sociales. 

 

Por último, Iglesias remarcó: "Corrientes se encuentra unas de las provincias que más implantes realizó en hospitales".

COMPARTIR: