Domingo 20 de Junio de 2021

17 de mayo de 2021

“La Prevención la Hacemos entre Todos” también apuesta al deporte y a la vida sana

El Programa “La Prevención la Hacemos entre Todos”, que se lleva adelante a través del ministerio de Seguridad de la Provincia, no solo despliega acciones en pos de cuidar la salud de los correntinos, sino que también promueve la práctica deportiva como una forma de propiciar los hábitos hacia una vida sana y saludable.

En ese contexto, la coordinadora del Programa, Nilda Quintana, entregó a la atleta Teresita Ramírez, indumentaria deportiva, con la cual la misma tomó parte en la jornada del sábado pasado de una nueva edición de las Maratones Barriales, organizadas por la municipalidad de Corrientes.

Teresita Ramírez, que ostenta el grado de Comisario Inspector y representa a la Policía de Corrientes, agradeció la entrega y el acompañamiento de la cartera de seguridad.

“Desde el Programa queremos acompañar las diversas disciplinas deportivas”, manifestó Nilda Quintana, informando que como parte de ellas, se vienen desarrollando con marcado éxito en diferentes barrios capitalinos los Torneos Octogonales de Fútbol Femenino, respetando todos los protocolos sanitarios que amerita la pandemia y cuya segunda fecha está próxima a realizarse.

“Mediante un sistema de sorteos, donde cada uno de los equipos disputan encuentros con intervalos de una hora, evitamos las aglomeraciones de jugadoras”, comentó Nilda Quintana, dejando en claro que más allá del certamen propiamente dicho, a través del fútbol se logran jornadas de integración y confraternidad para las chicas, uno de los objetivos perseguidos.

 

Charla en Saladas

 

En la continuidad del “Programa la Prevención la Hacemos entre Todos”, este lunes, 17 de mayo, la coordinadora Nilda Quintana, junto a su equipo de trabajo, ofrecerán una charla para concientizar sobre el cuidado e higiene de manos, uso de barbijo obligatorio y distanciamiento social, al personal destacado en la Unidad Regional Nº VII de Saladas.

En la oportunidad y como es habitual del Programa, se entregarán kit sanitizantes, promoviendo los cuidados para combatir al Covid-19.

COMPARTIR: