Martes 15 de Junio de 2021

17 de mayo de 2021

Se habilitó un nuevo Cetep en la Facultad de Veterinaria

Funcionará de lunes a viernes de 9 a 12 y es para la población universitarias: docentes y no docentes y alumnos, principalmente. Se trata de una articulación entre esa casa de estudios y la Provincia, a través de los ministerios de Salud Pública y de Ciencia Tecnología.

En el marco de un convenio de cooperación institucional entre el Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Salud Pública y de Ciencia y Tecnología, y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se habilitó hoy un Centro de Testeo Epidemiológico (Cetep) de Covid-19, en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

 

Este nuevo Cetep es principalmente para la comunidad universitaria: docentes y no docentes y alumnos y funcionará de lunes a viernes de 9 a 12.

 

“Estamos muy conformes, contentos y agradecidos a la Facultad de Medicina que está liderando este trabajo pero también a las otras facultades como la de Veterinaria y la de Agronomía, que nos brindan este lugar para este nuevo centro de testeo”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

 

Dijo que los testeos son “fundamentalmente para la población universitaria pero también nos abre la posibilidad de testear a la población de la zona”.

 

Explicó que el trabajo será realizado por “alumnos de las tres facultades (Medicina, Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias), liderado por el decano de la Facultad de Medicina Omar Larroza”.

 

El pasado 5 de abril, el Gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud Pública y de Ciencia y Tecnología, firmó un convenio de cooperación institucional con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), a través del cual esa casa de estudios se hizo cargo del monitoreo para la prevención e investigación epidemiológica de casos de Coronavirus de la población universitaria en Corrientes.

 

En la oportunidad, además del ministro Ricardo Cardozo y el decano de la Facultad de Medicina, estuvo presente el ministro de Ciencia Tecnología de la Provincia, Orlando Macció; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Alejandro Daniel Báez; la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla y el director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud Pública, Gustavo Stadius; entre otros.

COMPARTIR: