Domingo 20 de Junio de 2021

17 de mayo de 2021

Salud avanza con la modernización de los hospitales

Lo hace a través de la incorporación de equipos informáticos y conectividad, para el desarrollo de la historia clínica digital. En este marco, hoy se entregaron 23 computadoras al hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.

En el marco del proceso de modernización del Estado que se lleva adelante en todos los ámbitos de la Provincia, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó hoy 23 computadoras completas al hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, lo que permitirá el desarrollo de la historia clínica digital.

 

Días atrás, Cardozo entregó 20 computadoras completas al hospital J. R. Vidal, con lo cual se completó un parque de 160 de esos equipos.

 

Las computadoras fueron gestionadas por la dirección general de Salud Materno Infanto Juvenil a través de fondos del Sumar y los escritorios, sillas, estabilizadores y elementos para la red informática, por la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Fabián Medina.

 

“Estuvimos entregando material informático para el hospital Materno Neonatal. Son 23 computadoras y otros equipos para constituir toda la arquitectura informática de ese hospital, lo que nos permitirá avanzar con el desarrollo de la Historia Clínica Digital, sistema de turnos y arancelamiento informatizado y también asegurarnos lo que ya tienen ellos, que es la conexión con la fibra óptica de empresa correntina de Telecomunicaciones (Telco), dijo el ministro Ricardo Cardozo.  

 

Remarcó que “esto tiene que ver con la política de modernización del estado que impulsa el gobernador Gustavo Valdés para que nuestros servicios sean así más modernos y eficientes”.

 

Por su parte, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, dijo: “Con estos equipos se completará todo el bloque quirúrgico, próximo a ser inaugurado, ya que la idea es informatizar todo el hospital Materno Neonatal para poder implementar la historia clínica digital, tanto materna como neonatal”.

 

“Son 23 computadoras que van a estar distribuidos en el bloque quirúrgico nuevo como en las salas de alto y mediano riesgo de las embarazadas y en la neonatología “, agregó.

 

Por último, la directora del hospital Materno Neonatal, Lilián Méndez Gallino, dijo: “Esto es un gran avance, el ministro Ricardo Cardozo nos ha entregado una buena cantidad de computadoras y el gobernador nos facilitó la conectividad”.

COMPARTIR: