Domingo 20 de Junio de 2021

17 de mayo de 2021

Se continúa con la renovación de equipos biopotabilizadores para varias familias de San Cosme

Se está llevando a cabo la entrega de equipos biopotabilizadores a familias de la zonas rurales de la 3ra sección rural "San Pedro" y Desaguadero de San Cosme.

Gracias a un trabajo articulado del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, a través de la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial coordinado por Alfredo González con los entes municipales, se pudo dar en conjunto, una solución inmediata a familias rurales que no tenían acceso a agua potable.

El ente ejecutor a cargo de Pamela Barrios, está haciendo entrega de equipos biopotabilizadores a familias de la zonas rurales de la 3ra sección rural "San Pedro" y Desaguadero de San Cosme.

Cincuenta y cinco municipios del interior provincial están recibiendo la reposición de estos equipos. Se incrementó de 51 a 55 entes activos y se van sumando más municipios.

El Programa "Agua Potable en Cada Hogar" busca facilitar, el acceso inmediato al consumo de agua biopotabilizadas a familias de las zonas rurales, que no cuentan con este recurso.

Se proporciona equipos, pastillas de hipoclorito y filtros de carbón activo, con el cual se biopotabiliza el mismo, luego se realiza el seguimiento a las familias a través de los Centros de Ejecución Municipales mediante las visitas constantes durante todo el año en toda la Provincia.

COMPARTIR: