Martes 15 de Junio de 2021

21 de mayo de 2021

Cardozo verificó obras en el Vidal y recorrió centro de testeo

Se trata del área de Clínica Médica, sector Administrativo y de Arancelamiento, Tocoginecología y Traumatología, que próximamente serán inauguradas. Desde el centro de testeo epidemiológico, el ministro remarcó que Corrientes realiza un promedio de 5000 pruebas por día en la actualidad.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, verificó hoy el estado de las obras de refacción que se llevan adelante en el hospital J. R. Vidal y que próximamente serán inauguradas por el gobernador Gustavo Valdés. Se trata del área de Clínica Médica, sector Administrativo y de Arancelamiento, Tocoginecología y Traumatología. Luego, visitó el Centro de Testeo Epidemiológico (Cetep) que se encuentra en el ingreso a la provincia por el puente interprovincial Chaco-Corrientes.

“Fuimos a ver la obra del hospital Vidal. Estamos muy conformes con el avance de la refacción de la sala de Clínica Médica y también verificamos las obras terminadas del sector de Administrativo, el de Arancelamiento y de Tocoginecología y el de Traumatología”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Posteriormente, visitamos el Cetep que está en el ingreso a la provincia por el puente interprovincial. Verificamos la cantidad de hisopadores y vimos que hay una gran dinámica en este Cetep, por lo que hemos dispuesto abrir otros puntos de testeos en la capital justamente para descongestionar el trabajo en este puesto”, indicó.

“Tenemos planificado abrir otros Cetep en centros deportivos para favorecer el acceso a los testeos a la población”, adelantó.

En este ámbito el ministro dijo: “También visitamos el centro de control de ingreso a la provincia que funciona en el mismo lugar. Allí de acuerdo a las nuevas normas se requiere a los ingresantes 3 tipos de documentación: PCR negativa o certificado de vacunación covid-19 o certificado de alta de la enfermedad”.

Así, Cardozo remarcó: “Corrientes se ha caracterizado desde el inicio de la pandemia en ser una de las provincias que mayor cantidad de testeos realiza y vamos a seguir apostando a esta estrategia”. “En la actualidad estamos con un promedio de 5.000 test por día”, aseguró.

Cetep

Hasta este sábado 22, estos son los siguientes Cetep que funcionan:

De lunes a viernes (y sábado por la mañana) de 9 a 12 y 15 a 18, se testeará en los siguientes Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps):

-          CAPS N°4 del barrio Laguna Seca, en Resoagli y Larrea

-          CAPS N°7 en el barrio Laguna Brava, cito en Ministro Fernández entre Madariaga y Serrano

-          CAPS N°8 del barrio Colombia Granaderos, en Ferreira 2006

-          CAPS N°11 barrio Quintana, Verne y Renacimiento

-          CAPS N° 15 del barrio Pirayuí Nuevo, en 500 Viv. Sector H

Y en el turno mañana de 9 a 12 en las siguientes Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps)

-          Santiago Lorenzo

-          Semper, Santa Rita

-          Rosi Candia

Y por la tarde, de 15 a 18, en las Saps Rawson y Anahí.

La modalidad fue resuelta por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia junto con la Municipalidad de Corrientes debido al incremento de casos de Covid-19 en la capital

También de lunes a viernes de 9 a 12 horas en:

- Banco de Sangre, en Córdoba 1402

Por último, cabe informar que la Guardia del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, se encuentra disponible las 24 horas.

COMPARTIR: