Viernes 18 de Junio de 2021

21 de mayo de 2021

Dos menores demorados y elementos secuestrados, en relación a un supuesto hecho delictivo

Dos menores, de 17 y 15 años de edad, fueron demorados por Personal de la Comisaria de Distrito Primera de Paso de los Libres, debido a que los mismos en principio estarían vinculados a un supuesto hecho delictivo, en el cual a otro menor le habría sustraído las partencias, las cuales fueron recuperadas.

        Los policías tomaron conocimiento del ilícito, a través de una denuncia efectuada por una mujer, quien informo que en fecha 19-05-21, alrededor de las 20:40 horas, en circunstancias en que su hijo menor de edad, en compañía de otro menor de 15 años, se desplazaban caminando en inmediaciones de la calle Melogno, entre Uruguay y Belgrano, habrían sido sorprendidos por dos personas, quienes tras intimidarlo con un arma blanca a su hijo, le habrían sustraído sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular.

        Es así, que en horas de la madrugada de ayer 20-05-21, Efectivos Policiales de la citada Comisaria de Distrito, al estar de recorridas por calle Yatay y Coronel López, habrían observado a tres jóvenes que se desplazaban en una motocicleta, tipo 110 cc. y los que al notar la presencia policial, emprendieron su fuga.

       Ante tal situación, se inició una persecución, tras la cual se logró alcanzar y demorar a dos de estas personas, siendo los mismos dos menores de 17 y 15 años de edad, tratándose este último del joven que acompañaba al menor que habría sido víctima de la sustracción de sus cosas y en cuyo poder se halló y secuestro el teléfono celular que sería el denunciado como sustraído.

        Posteriormente, se logró secuestrar las demás pertenencias sustraídas, las cuales fueron entregadas en forma voluntaria por la madre del joven de 17 años de edad, luego de que la misma tomara conocimiento de lo sucedido.

         Ambos menores demorados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial interviniente y después de lo cual y efectuadas las diligencias y trámites correspondientes, fueron entregados a sus progenitores bajo el acta respectiva mientras que por el caso, se prosigue con la actuación sumarial iniciada pertinentemente

COMPARTIR: