Domingo 20 de Junio de 2021

25 de mayo de 2021

ACDP solicitó retornar a las clases virtuales para evitar movilidad de docentes que ejercen en localidades distintas a su residencia

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) solicitó formalmente a la Ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez, en salvaguarda de las y los docentes, la comunidad educativa y la comunidad toda en definitiva, se disponga e instrumente el retorno al dictado de clases a través de la virtualidad a fin de evitar la movilidad de aquellas y aquellos trabajadores de la educación que dictan clases en municipios distintos a los que residen, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atravesamos.

Este jueves 20 de mayo, el sindicato docente presentó formalmente ante la cartera de educación provincial y con el debido asesoramiento legal, la nota a través de la cual requiere a la ministra revea la decisión de que no se cierran las aulas de escuelas y colegios de algunas localidades por tener menores índices de contagios respecto a otras. Teniendo en cuenta que la realidad nos indica que es habitual que muchas y muchos trabajadores deben trasladarse diariamente a localidades vecinas de las que habitan para ejercer la docencia. Más claramente, si la o el docente es oriundo de ciudades que entraron en fase 3 o fase 2 y dicta sus clases en ciudades que se encuentran en fase 5, a modo de ejemplo citan la situación presentada en la localidad de Riachuelo, Goya, Santa Lucía, Mercedes, Felipe Yofre, Solari, etc. Situaciones como esas urgen tener respuestas institucionales claras.  

De igual modo ACDP resalta que la misiva antepuesta al ministerio pretende a su vez asegurar la continuidad de clases y actividades académicas previstas para el corriente ciclo lectivo.   

COMPARTIR: