Viernes 18 de Junio de 2021

27 de mayo de 2021

Los Promotores de Salud ya realizan prevención de enfermedades en Pueblo Libertador

Se trata de una propuesta mediante la cual equipos de atención primaria recorren los hogares con el objetivo de detectar patologías de forma precoz y tratar a los pacientes de forma oportuna.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, lanzó recientemente el programa Promotores de Salud y Líneas de Cuidados en la localidad de Pueblo Libertador. Se trata de una propuesta mediante la cual equipos de atención primaria recorren los hogares con el objetivo de detectar enfermedades de forma precoz y tratar a los pacientes de forma oportuna.

El programa se implementa en la Capital, Esquina, Pueblo Libertador, Paso de los Libres, Goya, Ituzaingó, Paso de la Patria y en Santa Ana.

En detalle, Promotores de Salud y Líneas de Cuidados es un programa de acción mediante el cual la cartera sanitaria busca favorecer el acceso de la población a los servicios de salud y promoción social, mediante políticas educativas y la detección temprana de patologías.

Al lanzarse el programa en Pueblo Libertador, una comitiva de Salud Pública entregó diversos insumos para que los Promotores de Salud puedan realizar el trabajo en terreno.

COMPARTIR: