Viernes 18 de Junio de 2021

28 de mayo de 2021

Martín Ascúa recibió apoyo de Trabajo de la Nación para seguir brindando capacitación e inclusión laboral a jóvenes

El Intendente encabezó una reunión con la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación que coordina Alfredo Gómez. El organismo nacional ratificó apoyo institucional por más asistencia técnica, capacitaciones laborales y programas de inclusión laboral que ya beneficiaron a 450 jóvenes e inyectaron más de $2 millones en la ciudad.

A través de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico,  y con la presencia del intendente Martín “Tincho” Ascúa se realizó la reunión virtual con la Agencia Territorial de Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación que coordina el Dr. Alfredo Gómez; quien ratificó todo el apoyo institucional del organismo nacional para seguir brindando asistencia técnica, capacitaciones laborales y programas de inclusión laboral a través del Municipio de Paso de los Libres.
Participaron también del encuentro la Secretaria de Desarrollo Económico, Veronica Zini; la Coordinadora de la Oficina de Empleo municipal; Luana Ramirez y su equipo de trabajo; capacitadores y auxiliares de los cursos del Programa Jóvenes que actualmente está ejecutando la gestión.
Durante el encuentro encabezado por Martín Ascúa y Alfredo Gómez, los equipos técnicos coordinaron acciones sobre la implementación de programas vigentes para lograr mayor inclusión laboral para libreños y libreñas.
Martín Ascúa destacó la “importancia” y el “compromiso” del equipo de trabajo municipal que ya logró “capacitar a más de 450 jóvenes libreños” y agradeció “el acompañamiento permanente del Jefe de la Agencia Territorial de Trabajo de la Nación”. 
Alfredo Gómez ratificó su apoyo a la gestión de Ascúa con más asistencia técnica y programas. Destacó el trabajo de la Oficina de Empleo local, con la ejecución de múltiples programas nacionales que se están implementando como herramientas fundamentales para los Jóvenes, como entrenamientos laborales y fortalecimiento al autoempleo. 
Cabe mencionar que la implementación de los cursos de introducción al trabajo y de empleabilidad para los jóvenes entre 18 y 24 años, que dieron inicio en el mes de abril, continúan con una alta participación de los jóvenes, y además de la formación laboral intensa que reciben durante 3 meses, aportan a la economía local de la ciudad de Paso de Libres, una inyección de más de $2 millones de pesos por mes en ayudas económicas directas a los beneficiarios.

COMPARTIR: