Domingo 20 de Junio de 2021

28 de mayo de 2021

ArteCo está en marcha: más de 600 obras forman parte de la feria de manera online

A través, www.corrientesarteco.com, la feria propone la venta de obras online de artistas y galerías y otros proyectos del NEA, con un programa especial de exhibiciones, conversatorios y capacitaciones.

Con 25 mil visitas a la plataforma registradas al cierre del segundo día, la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes se desarrolla a toda velocidad y con la riqueza y diversidad que la caracteriza.  La iniciativa del Instituto de Cultura de Corrientes presenta un abanico de actividades y distintas posibilidades para recorrer las  más de 600 obras que forman parte de la propuesta online. Además conversatorios, relatorías, música y exposiciones virtuales hasta el 30 de mayo. 

Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes destaca al respecto: “El arte de Corrientes es variado, rico y extenso. En esta tercera edición, el compromiso de los artistas, equipo de organización y el ejecutivo provincial, pone en evidencia el crecimiento de la Feria y muestra su proyección a nivel regional y nacional”. 

Feria online: corrientesarteco.com 

Unos 58 artistas, 15 galerías, proyectos, colectivos y espacios autogestionados argentinos, además de 11 galerías paraguayas, son parte de la sección de feria online de ArteCo. Se accede a través de la plataforma corrientesarteco.com, especialmente diseñada para promover la visibilidad y contactos para venta de obra de artistas, galerías y espacios participantes.

Las piezas se encuentran agrupadas en dos categorías principales: Artistas individuales y Galerías / colectivos / espacios autogestionados / proyectos. 

Reflejos del Paraná

En el marco de la Feria, el Museo de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal de Corrientes  y el Instituto de Cultura de la Provincia presentan: Reflejos del Paraná,   Experiencias en el diálogo entre colecciones públicas y privadas de Corrientes, con curaduría de Gustavo Piñero, destinado a mostrar el vínculo entre el patrimonio público y las colecciones privadas de Argentina.

Se establecen así relaciones entre la colección perteneciente al Museo Vidal y de cuatro colecciones privadas de Corrientes: Colección Anumy Harvey, Colección Juan Carlos Aquino, Colección Beatriz Kunin de Lischinsky y Colección Gabriel Romero.

Del 26 de mayo al 25 de junio, a través de las redes del Instituto de Cultura. Visita guiada disponible en el canal de YouTube

Relatorías

Presentaciones de proyectos y experiencias de territorio, a través del canal de Youtube de la Feria.

  1. Sábado 29, 17hs

Colección ÑandeMAC, Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes

Participan: Luis Niveiro (ÑandeMAC) y  Arq. Gabriel Romero ( Instituto de Cultura de Corrientes)

  1. Sábado 29, 19hs

Dos relatos, proyecto editorial en torno a la Colección Mendonca (Paraguay).

Participan: 

Eugenio Mendonca (coleccionista, Asunción), 

Adriana Almada (crítica de artes, editora del libro y curadora de la colección, Asunción).

Conversatorios

Encuentros con referentes a través del canal de Youtube de la Feria. 

  1. Viernes 28, 19hs 

La obra de arte y la artesanía, tradición y contemporaneidad

Participan: 

Eugenia Kusevitzky (Corrientes Programa Artesanos del Iberá)

Osvaldo Salerno (galerista, La Fábrica, Asunción), 

Paz Secundini (artista, Rosario, galería Almacén de arte, San Nicolás de los Arroyos).

  1. Domingo 30, 19hs 

Local, regional, global: tensiones en la escena artística del NEA

Participan: 

Diego Figueroa (artista, Hache Galería, Buenos Aires/Resistencia), 

Daniel Fischer  ( Curador, Resistencia) 

Julio Sánchez Baroni (historiador y crítico de arte, El Litoral, Villa Ángela)

Actividad paralela.

El Centro Cultural de la UNNE participa de ArteCo con las exposiciones de Carla Colombo —"El jardín que me habita. Otoño. Honrar las partes"— y Maru López Romero —"Isabel decía..."—. 

Cierre musical . Donde despiertan los monstruos (DDLM)

Domingo 30, 20.30hs

Youtube de la Feria. 

El cierre estará a cargo de Donde Despiertan Los Monstruos (DDLM), banda correntina integrada por Juli Scofano (Batería y coros), Mari Pozzer (teclado y coros), “Camello” Nico Lezcano (bajo), Maxi Martínez (guitarra) y Melisa Alvides (voz). Explorando el género indie rock, la banda tiene como objetivo hacer música de autoría propia que los represente y generar una propuesta interesante y atractiva para el público de la ciudad.

Toda la info en corrientesarteco.com  y redes de arteCo_feriaok

COMPARTIR: