Miércoles 23 de Junio de 2021

28 de mayo de 2021

Cardozo coordinó refuerzo de personal para el Hospital de Campaña

Lo hizo hoy junto con los directores de los demás centros asistenciales públicos de la Provincia en la capital. El ministro de Salud remarcó la “solidaridad y el compromiso” del recurso humano para con el lugar donde se libra la batalla más grande contra el coronavirus.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con todos los directores de los hospitales de la Capital, con quienes acordó la disponibilidad de recurso humano de esas instituciones para prestar servicio en el hospital de Campaña Escuela Hogar, sin afectar el normal funcionamiento del sistema sanitario general.

“Estuvimos reunidos, los hemos invitado para analizar la situación general de la pandemia y como punto centro, la situación del Hospital de Campaña y la ayuda y el apoyo que el resto de los hospitales nos van a brindar en recursos humanos. Así que nos hemos puesto de acuerdo pero sin alterar el funcionamiento de cada hospital”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“De esta forma hará una rotación de personal de los distintos hospitales en el hospital de campaña. Hablamos de terapia intensiva, de clínica y por supuesto de reforzar la guardia”, explicó.

“De esta manera se fortalecerá lo que es recurso humano en el hospital de campaña, de hecho ya venían prestando apoyo las demás instituciones, así que quiero manifestar mi gran complacencia en el sentido de la solidaridad que han demostrado los directores en todo momento y ahora más aún porque hubo un compromiso muy importante porque es en el hospital de campaña donde se lleva adelante la batalla más grande en lo que es la atención de los pacientes con Covid-19”, remarcó.

Por último el ministro dijo: “La demanda actual es muy superior a la del año pasado en el hospital de campaña, no obstante siempre pudimos contener a todos los pacientes y esto hay que decirlo para la tranquilidad de la población. Seguimos trabajando y dando respuesta de manera adecuada”.

COMPARTIR: