Viernes 18 de Junio de 2021

1 de junio de 2021

Carnavalizar la vida: talleres en modalidad virtual durante el cumplimiento de la cuarentena

La iniciativa, ofrece diversos cursos y talleres vinculados al mundo del carnaval. Se ofrecen talleres de diseño y proyección de comparsas, Mestre de sala y porta bandera, batería y escuela de samba, y clases de samba.

El Municipio de Paso de los Libres a través de la Dirección de Carnaval desarrolla las distintas propuestas del programa Carnavalizar la vida en modalidad virtual, teniendo en cuenta el marco de las medidas restrictivas por Covid-19 dispuestas por el Gobierno provincial.

Con el objetivo de revitalizar la fiesta popular más convocante de Libres, por instrucciones del intendente Martín Ascúa la Dirección de Carnaval viene trabajando en visibilizar y poner en valor la fiesta a través de estos talleres y capacitaciones gratuitas.

La iniciativa, ofrece diversos cursos y talleres vinculados al mundo del carnaval, tales como “Bases conceptuales para proyectar, diseñar y presentar la comparsa”, que se desarrolla bajo el dictado del Diseñador Gráfico y carnavalesco Juan José Caballero. 

También se encuentra disponible la formación con certificación (mediante Resolución 131/19) en “Mestre de Sala y Porta Bandera” a cargo de los profesores Samanta Fagundez y Fernando Tabare. 

Y el taller de Batería y Escuela de Samba a cargo del director Julián “Chule” Maiarello, además de clases destinadas a quienes deseen aprender a bailar samba y disfrutar del ritmo que caracteriza a las y los libreños por la passista Brenda Miño.

COMPARTIR: