Viernes 18 de Junio de 2021

1 de junio de 2021

Apostando al desarrollo

La Confederación Argentina habiendo finalizado el 52° Campeonato del Atletismo Sudamericano quiere felicitar muy especialmente a la delegación de cuarenta y siete (47) atletas y a entrenadores y cuerpo médico que concurrió a Guayquil, por su desempeño deportivo donde obtuvo el 4to. Puesto entre los trece países del área, tanto en mujeres, como varones y la general, porque mejoro la posición de varios de sus atletas rumbo a Tokio, por el mejoramiento de marcas de varios de ellos, y fundamentalmente por haber tenido la valentía de sobreponerse al más de un año de dificultades por la pandemia y al clima de tensiones ajenas ante y durante su estancia en la capital del Ecuador y que rodearon a esta participación.

Varios deportistas se recuperaron del COVID y otros tres no pudieron concurrir. Se recuerda que inicialmente el plantel cuando el sudamericano era en Argentina, estaba constituido por setenta y cinco atletas. Por lo que muchos perdieron la posibilidad de representar a la Argentina, para ellos un saludo de esperanza que seguiremos trabajando, para que en el futuro los equipos nacionales concurran con equipos completos como todos los deportes, como mínimo al primer escalón del deporte internacional, que en atletismo son los sudamericanos.

En las mujeres seis (6) atletas fueron debutantes en el sudamericano de adultos y en los varones dieciocho (18), lo que está planteando un escenario de renovación y de futuro, en el cual muchas personas hacen su aporte a lo largo de nuestro país, dentro de un deporte que se practica en todo el territorio y que ofrece una enorme variada de disciplinas. En este sudamericano se disputaron veintidós pruebas de mujeres, veintidós pruebas de varones y una mixta, justamente donde argentina obtuvo medalla de plata. En total cuarenta y cinco eventos.

Se recuerda que la CADA viene realizando una intensa tarea, en materia de desarrollo, a pesar de las enormes dificultades que se presentan y a la cultura del éxito rápido que tiene un enorme peso en todos los campos. Somos conscientes que es muy difícil, pero estamos convencidos que es posible y que muchos lo comprenden y ayudaran a que esto sea posible. Los campeonatos nacionales y provinciales desde U-14,U-16, U-18,U-20 U-23 y mayores, croscountry, montaña u trail, media maratón y maratón y los programas de Escuelas Deportivas Argentinas, KidsAthletics, You, TAR y DAM, seguirán en marcha y necesitamos socios para su crecimiento.

Luchamos para que aquello de “lo importante es competir” sea una práctica regular y no una expresión perdida en el olvido.

La familia atletica argentina hacer llegar un agradecimiento enorme a miles de personas que hicieron su aporte para que la presencia en Guayaquil fuera posible.

COMPARTIR: