Viernes 18 de Junio de 2021

1 de junio de 2021

Salud Pública fortalece la atención primaria en Esquina

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó este martes indumentaria, insumos y equipamiento a los Promotores de Salud y Líneas de Cuidado de Esquina, con el objetivo de fortalecer la atención primaria en el interior.

En esa ciudad, son 10 los jóvenes capacitados que forman parte del programa, quienes salen a recorrer los barrios para llevar adelante actividades de prevención de enfermedades y de promoción de la salud a través de acciones educativas, favoreciendo el acceso de la población a los servicios que ofrece la cartera sanitaria.

La entrega tuvo lugar en la Sala de Situación “Dr. David Rolando Dos Santos” del Ministerio, donde la coordinadora del programa Promotores de Salud y Líneas de Cuidado, Natalia Cardozo, fue quien recibió camperas, barbijos y guantes, entre otros insumos. Además de glucómetros y tiras reactivas, para controlar el nivel de azúcar en la sangre, los cuales serán destinados a Esquina.

Cabe recordar que en el marco de este programa, se aborda la detección temprana de patologías tales como el cáncer de Colon, de Cuello Uterino y de Mama y Diabetes e Hipertensión, al igual que el control de embarazo y una correcta nutrición. Además, se busca establecer una labor coordinada entre Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), para que la comunidad conozca las prestaciones de cada unidad funcional.

COMPARTIR: