Domingo 20 de Junio de 2021

3 de junio de 2021

Cardozo entregó un equipo de Telemedicina a Epidemiología

Se trata de una herramienta fundamental de teleasistencia para la comunicación a distancia: médico-médico y médico paciente. Además, permite realizar capacitaciones a través de videoconferencias.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy un equipo de Telemedicina a la Dirección general de Epidemiología. Una herramienta fundamental de teleasistencia que permite fortalecer y modernizar la comunicación interprofesional, la gestión, capacitación e investigación que llevan a cabo los equipos de la cartera sanitaria.

“Se entregó un equipo de Telemedicina para el área de Epidemiología y sobre todo la residencia de Epidemiología”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Es un equipo que nos permite comunicarnos a través de videconferencia. Se pueden hacer las interconsultas médico-médico, médico-paciente y la capacitación de los equipos de Salud y además, como es un equipo que pude acceder a las plataformas de Telesalud, se pueden gestionar pacientes, entre otros aspectos”, explicó la referente provincial de Telesalud, Patricia Gómez de la Fuente. El equipo, fue recibido por la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

COMPARTIR: