Domingo 20 de Junio de 2021

5 de junio de 2021

Paso de los Libres fue seleccionada como “Sede de la Comunidad de Mentores”

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación seleccionó a nuestra ciudad como sede de la Comunidad de Mentores para la costa del río Uruguay. Estará destinada a emprendedores de toda la región. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el sábado 4 de junio y está dirigido a personas con trayectoria en emprendimientos y empresas.

La Dirección de Producción y Microemprendimiento del Municipio de Paso de los Libres informa que nuestra ciudad fue seleccionada como “Sede de la Comunidad de Mentores”. Para inscribirse, hay tiempo hasta el 4 de junio  y los postulantes deberán comunicarse al teléfono 3794 57-3344 o por mail a produccion@mplibres.gob.ar. Las capacitaciones y entrevistas comenzarán el lunes 6 de junio. 
La Comunidad de Mentores, perteneciente a la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, es un programa que forma parte de la Red para Emprender; un espacio de encuentro entre ecosistemas emprendedores para contribuir al desarrollo productivo del país. 
El mismo se focaliza en tres ejes principales: empresas de impacto, internacionalización de empresas y perspectiva de género.   
La participación de la Dirección de Producción y Microemprendimiento del Municipio, a cargo de Ariel Gonzalez, consiste en la coordinación general del programa en la costa del río Uruguay, que involucra la búsqueda y selección de mentores y emprendimientos, conjuntamente con personal técnico de la Subsecretaría de Emprendedores, la asignación de proyectos al mentor adecuado, la vinculación con las demás sedes del país y con la Subsecretaría de Emprendedores y el seguimiento general de las actividades que se desarrollan. 
Una vez seleccionados y asignados los emprendimientos y mentores, la actividad consiste en cuatro encuentros en tres meses, en el que el mentor intentará identificar las posibilidades de crecimiento, escalamiento, consolidación e internacionalización según el estadio en que se encuentre el emprendimiento, aplicando la metodología desarrollada por el proyecto Comunidad de Mentores. 
Cabe mencionar que las mentorías son procesos de acompañamiento a los emprendimientos que se encuentran en fases de desarrollo o consolidación, con una antigüedad no superior a los siete años desde la primera facturación, y no es aplicable a ideas-proyecto ni a emprendimientos que no hayan salido ya al mercado. 
El objetivo es que emprendedores y emprendedoras de todo el país desarrollen las capacidades necesarias para que sus proyectos se potencien y avancen con mayor efectividad. Es un programa de asistencia técnica en el que personas con trayectoria emprendedora o en negocios ponen a disposición su conocimiento y experiencia para guiar a quienes llevan adelante un proyecto propio. 
Mediante la asesoría de un mentor, los emprendedores y las emprendedoras pueden promover el crecimiento de su emprendimiento, entorno y comunidad, con un programa que busca encauzar la vocación emprendedora hacia la consolidación y expansión de empresas que generen desarrollo e inclusión. 
Más información en https://www.argentina.gob.ar/produccion/redparaemprender/comunidad-de-mentores

COMPARTIR: