Domingo 20 de Junio de 2021

5 de junio de 2021

Salud dio inicio a los cursos de capacitación a través del Campus Virtual

El titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo, presidió la apertura. El primero fue el Curso de Formación Continua de Kinesiología, el segundo, el de Prevención de Cáncer de Mama y prosiguió con el de Emergencia Pediátrica.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó este jueves la apertura de los cursos de capacitación a través del Campus Virtual destinado a los trabajadores de la cartera sanitaria de todo Corrientes.

“Es una herramienta fundamental”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y agregó que en “estos momentos de pandemia por el Covid-19, nos sirve para desarrollar capacitaciones” y, por otro lado, “escuchar las inquietudes de los distintos efectores de salud”.

También estuvieron presentes la directora general de Capital Humana, Teresita Domínguez; el director de Sistemas, Fabián Medina; y la directora de Docencia e Investigación, María Eugenia Roma, área a cargo de la coordinación de la capacitación y actualización. En este marco, el Curso de Formación Continua de Kinesiología fue el primero e inició a las 10 de este jueves, seguidamente tuvo lugar el de Actualización en Prevención de Cáncer de Mama y luego, el de Capacitación en Emergencia Pediátrica.

La inscripción se encuentra abierta desde el 20 de mayo y continuarán así hasta el día que inicie cada uno, ya que son con cupos limitados, y se lo puede hacer a través de mspvirtual.saludcorrientes.gob.ar.

“El Campus Virtual es una herramienta fundamental que también se desarrolló a través del área de Sistemas de la Provincia y que en estos momentos de pandemia por el Covid-19, nos sirve para desarrollar capacitaciones, algo que es un capítulo primordial dentro de nuestro programa de salud que siempre impulsamos”, señaló Cardozo. Y continuó: “No va a servir solamente para capacitar, sino también para escuchar las inquietudes de los distintos efectores de salud”.

De esta manera, los cursos continuarán la semana que viene: el lunes con el de Introducción a la Nutrición, y el martes con el de Primeros Auxilios/RCP (Reanimación Cardiopulmonar), aunque “vamos ir abriendo nuevas aulas virtuales”, aseguró María Eugenia Roma. Remarcó que “por el contexto de pandemia tenemos que trabajar de esa manera, pero eso no nos va a quitar la posibilidad de que en caso de que tengamos y podamos asistir, acompañar al personal presencialmente”.

Instó además a los trabajadores de Salud Pública de la Provincia a “que aprovechen estas nuevas herramientas que estamos implementando para capacitarse, actualizarse o para compartir experiencias del día a día”.

COMPARTIR: