Viernes 18 de Junio de 2021

11 de junio de 2021

La Nación le ofrece a Libres créditos para obras y maquinaria

El intendente Martín Tincho Ascúa participó de un encuentro con funcionarios nacionales que explicaron la oportunidad que tiene la Comuna de Paso de los Libres de acceder a créditos desde 50 millones de pesos para maquinarias, vehículos y obras públicas. “La Nación nos ofrece este tipo de financiamiento porque tenemos un Municipio ordenado que clasifica para ello”, dijo el jefe comunal libreño.

“Son créditos muy importantes porque sirven para hacer adquirir maquinarias y renovar nuestro parque automotor para prestar mejores servicios. También, para vehículos y otros bienes de capital para el Municipios, todo con la idea de mejorar los servicios y contribuir a la calidad política para ayudar a la producción y generar empleo”, explicó Tincho Ascúa en relación al financiamiento que promueve el Gobierno nacional mediante el Banco Nación y por iniciativa del ministerio del Interior.

 

“Esta oportunidad nos da la Nación porque somos un Municipio ordenado y porque gestionamos siempre para hacer obras y generar trabajo”, agregó el jefe comunal libreño.

 

El Gobierno nacional informó que esta línea de créditos compromete, en una primera etapa, $11.540 millones que podrán ser ampliados a medida que se sumen más Municipios. Las condiciones contemplan el otorgamiento de créditos desde 50 millones de pesos, a un plazo de 5 años con 6 meses de gracia, para aquellos municipios que no cuenten con el Banco Nación como agente financiero. Quienes sí tengan al banco público como agente financiero podrán acceder a montos ilimitados.

 

Ascúa participó del encuentro que estuvo encabezado con el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Tato Giles, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro; y del que también participaron los directores del Banco Nación Cecilia Fernández Bugna y Francisco Mercado. Fue la  presentación de “Cada Municipio cuenta”, una línea de créditos con condiciones diferenciales destinada exclusivamente a Municipalidades de todo el país.

 

“Queremos poner en valor el rol del Estado y del banco de todos los argentinos y eso es fundamental a la hora de discutir el rol de las entidades financieras en la política y en nuestra democracia. Hicimos una convocatoria bien federal, el Banco Nación tiene agentes en todas las provincias y eso permite que los municipios accedan a información de primera mano”, destacó Giles luego del encuentro virtual en el participaron más de 50 jefes municipales.

COMPARTIR: