Martes 15 de Junio de 2021

11 de junio de 2021

En Palmar Grande, Valdés presidió entrega de 8 viviendas, anunció 20 más y la construcción del club local

El gobernador Gustavo Valdés entregó este viernes por la mañana 8 viviendas en la localidad de Palmar Grande, anunciando para un futuro próximo la construcción de otras 20. Además, firmó un convenio junto al intendente Carlos Cabrera para la instalación de luces LED, anunció la construcción del club local y entregó bienes a beneficiarios del programa Emprendedores Somos Todos.

En el acto de entrega, realizado fuera de la Municipalidad, Valdés se mostró complacido de poder visitar Palmar Grande, dialogar con el intendente y también con los vecinos sobre los proyectos y necesidades de la comunidad. A la vez, invitó al jefe comunal a sumarse al programa Oñondivé, que consiste en la construcción de viviendas con aportes de mano de obra por parte del municipio y de materiales por parte del Gobierno.

Luego anunció la construcción de otras 20 viviendas para la localidad. “Este año firmamos con Nación la construcción de 800 casas, pero somos 1.130.000 correntinos con tantas familias necesitadas, por eso la Provincia pone otras 800 viviendas de demanda libre para darle a la gente un techo digno”, reflexionó al respecto.

Cambiando de tema, habló sobre el Club Deportivo Palmar Grande, que tras largas gestiones pudo conseguir su personería jurídica: “Vamos a invertir junto a Lotería Correntina para construir ese club que tanto soñamos”.

Durante el acto también se firmó un convenio entre Valdés y Cabrera para la instalación de 75 luces LED por un monto de $785.500.

“Necesitamos cambiar la matriz productiva de la provincia, a la ganadería tenemos que sumarle otras iniciativas como el Plan Limón y el turismo”, dijo luego el gobernador, argumentando que para salir adelante deben dejarse de lado las confrontaciones políticas. “Con educación, trabajo, fe confianza y sabiendo que solo importamos los correntinos podremos lograr el desarrollo”, cerró.

Intendente Carlos Cabrera

El intendente municipal, Carlos Cabrera, ofreció en primer lugar una cálida bienvenida al gobernador Valdés y a su comitiva oficial, expresando su satisfacción y alegría por la visita a un “municipio chico, pero de corazón grande”.

A la vez que puso de relieve el trabajo codo a codo con el gobierno provincial en todos estos años, considerándolo fundamental para apuntalar el desarrollo de la comunidad, con obras que tienen que ver con la salud, la educación, el deporte y la entrega de viviendas para erradicar ranchos, al ser esta una zona rural por excelencia.

Dirigiendo su mirada al gobernador Valdés, el jefe comunal resaltó el respaldo que reciben, señalando que “nos sentimos apoyados y considerados por la Provincia”, y concluyó afirmando que “juntos vamos a seguir avanzando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Emprendedores Somos Todos

Luego de la entrega de viviendas, se entregaron bienes de capital a beneficiarios de Emprendedores Somos Todos. Este programa tiene como objetivo el crecimiento de las economías familiares aportando herramientas y equipamiento a los inscriptos, quienes previamente tuvieron que diseñar un proyecto de negocios y asistir a capacitaciones.

“Esta voluntad que muestran ustedes para mejorar nos incentiva a ‘darles ese empujoncito’ desde el Estado”, dijo Valdés, quien invitó a todos los interesados a sumarse a esta iniciativa.

En total fueron once los emprendedores beneficiados hoy, quienes se dedican a rubros como albañilería, almacén, gomería, carpintería, artesanías, carnicería y gastronomía. Los elementos entregados en esta oportunidad fueron hormigoneras, heladeras exhibidoras, compresor de aire, carretilla, freezer, soldadora, sierra y máquina de coser.

Presencias

Acompañaron al gobernador, además del intendente Cabrera, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; ministros del Ejecutivo provincial; intendentes de localidades aledañas; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; adjudicatarios y emprendedores.

COMPARTIR: