Miércoles 26 de Enero de 2022

14 de junio de 2021

Comenzaron los trabajos de conexión de gas natural para distintas escuelas del interior de Corrientes

En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía de Corrientes a través de la Dirección de Desarrollo Hidrocarburífero, para brindar gas natural a distintas localidades de la Provincia, comenzaron los trabajos de conexión en diversas escuelas, realizando los ramales de alimentación y las instalaciones internas, proveyendo además de cocinas industriales a los establecimientos educativos que estén próximos a la red de gas natural existente.

Entre las escuelas que ya cuentan con gas natural en Paso de los Libres se encuentran: Escuela Primaria Nº 242 - 12 de septiembre s/n; Escuela Primaria Nº 667 y Jardín de Infantes – Maestro Melognio y Belgrano; Escuela Normal – Madariaga 1300 y el Jardín de Infantes – Brasil 946.

 

Asimismo, próximamente se conectarán las escuelas de Monte Caseros: Escuela Primaria Nº 431 – J. R. Vidal y C. Pellegrini; Escuela de Educación Especial Nº8 - C. Pellegrini y Caá Guazú; Escuela Normal – Chacabuco y Av. del Libertador; Escuela Primaria Nº 646 – Av. del Libertador 550; Escuela Técnica – Av. Juan Pujol y Perello; la Escuela Primaria Nº 89 - 23 de febrero y Uspallata y en Paso de los Libres el Jardín de Infantes Nº 49 – Pasaje las Rosas y 12 de Septiembre. Luego continuarán los trabajos en escuelas de Curuzú Cuatiá y Mercedes.

 

Desde el punto de vista del desarrollo industrial, se encuentran provistos de gas natural dos secaderos en Mercedes y uno en Curuzú Cuatiá, lo que implica que aproximadamente el 50% del arroz que se produce en Corrientes se está secando con gas natural, ahorrando más de un 50% en los costos de combustible utilizados anteriormente.

COMPARTIR: