Martes 25 de Enero de 2022

14 de junio de 2021

Cardozo remarcó la importancia del trabajo del Cucaicor y del Banco de Sangre

Fue en el marco de la inauguración de un monumento al donante de médula ósea y la restauración del mural alusivo a la donación de órganos.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó hoy de un acto por el Día Mundial del Donante de Sangre, en el que se inauguró un monumento al donante de médula ósea y la restauración del mural alusivo a la donación de órganos. Fue en este ámbito donde el titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia del trabajo que llevan adelante el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor) y el Banco de Sangre Central.

En el acto, el intendente Eduardo Tassano inauguró el monumento, junto al viceintendente, Emilio Lanari.

“Es un orgullo y una emoción estar inaugurando este monumento producido por los artistas con tanta sensibilidad y de manera tan clara, en cuanto a cómo expresa lo que quiere significar”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Son hitos que van apareciendo en la trayectoria de nuestra provincia que es señera de la donación. Estoy conforme y contento por la tarea que está haciendo el Cucaicor que es un ejemplo para el país desde hace ya mucho tiempo”, resaltó.

Y agregó: “Además, la tarea que hizo Carolina Aromí (directora del Banco de Sangre) con el tema de la donación de plasma en este momento tan difícil de la pandemia por Covid-19 ha sido crucial para el tratamiento de los correntinos y es un ejemplo pero también de la donación habitual, de sangre por un lado y de componentes de la medula ósea, por el otro”.

El monumento fue hecho por artistas de la Municipalidad de Corrientes que hicieron esa escultura en relación a los donantes voluntarios de células progenitoras hematopoyéticas.

Por su parte, la directora del Banco de Sangre Central de Corrientes, Carolina Aromí, contó: “Tuvimos la gran oportunidad de inaugurar en el Paseo del Donante, el Monumento al Donante de Células Progenitoras Hematopoyéticas Médula Ósea”. Expresó que “es un honor poder participar y ver plasmado en un monumento esto tan importante”, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.

Al respecto resaltó que “Corrientes en época de pandemia dio 5 personas jóvenes compatibles, entre 25 y 32 años, del interior y de la Capital, quienes salvaron la vida a 2 pediátricos de Estados Unidos, 2 de Argentina y una de Bélgica”. Agregó que la obra “está en un hermoso lugar de nuestra Costanera, para que la gente se concientice”, y agradeció al intendente Eduardo Tassano, que “se comprometió a construir el próximo monumento que será al Donante de Sangre”.

COMPARTIR: