Jueves 27 de Enero de 2022

15 de junio de 2021

San Nicolás recibirá el fin de semana al Turismo Carretera y al TC Pista

La popular categoría debe disputar su sexta fecha del calendario 2021, en el autódromo de San Nicolás, pero en las últimas horas tenía la disyuntiva si la misma se correría el viernes 18, o el fin de semana entre sábado 19 y domingo 20, como estaba estipulado en un principio.

Conocidos los anuncios hechos por el Gobierno nacional, con respecto a la flexibilización de las medidas sanitarias y restricciones de circulación durante los fines de semana, los directivos de la Asociación Corredores de Turismo Carretera iniciaron gestiones para poder llevar a cabo la sexta fecha de Turismo Carretera y TC Pista, durante este sábado y domingo venidero en San Nicolás.
Finalmente, la sangre no llegó al río. Y las autoridades de la Actc confirmaron que la actividad de la 6ª fecha del Turismo Carretera y TC Pista (participa el piloto correntino, Humberto Krujoski) en el Autódromo San Nicolás Ciudad se disputará el sábado y domingo.
Las autoridades de las categorías enroladas en la Actc dejaron en claro que la competencia se llevará a cabo sin la presencia de público.
Se mantendrán estrictos protocolos por parte de la fiscalización del equipo sanitario de la asociación organizadora de la competencia automovilística, con la finalidad de preservar la salud de los pilotos, equipos y ciudadanos nicoleños.
Como dato aleatorio, los organizadores barajaron la posibilidad de poder realizar dicha carrera durante el jueves o viernes, sino se podía llevar adelante durante el fin de semana, la idea era que las competencias se corrieran el vienes 18. Pero ante las decisiones recientes la competencia podría celebrarse el fin de semana, lo que se confirmó en la jornada de ayer, y por ello desde la categoría se avanza en el armado del cronograma de actividades tanto para el Turismo Carretera como el TC Pista, categoría telonera en cada presentación del TC.

CONCORDIA, EN JULIO

Lo que sí está confirmado es que la séptima del año se disputará en la ciudad de Concordia (Entre Ríos) los días 10 y 11 de julio.
Es de destacar que la categoría tenía previsto presentarse en dicho trazado el pasado domingo 30 de mayo, pero la carrera tuvo que ser aplazada por las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para contener un brote de contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país.
El escenario entrerriano iba a ser la plaza de la 6ª fecha de los certámenes de TC y TC Pista, pero el DNU promulgado por el Poder Ejecutivo de la Nación, a raíz de la suba de casos de Covid-19, forzó a la postergación de la carrera que, finalmente, se llevará a cabo el segundo fin de semana de julio», informaron en su momento en su sitio web.

TC PISTA

En la categoría donde participa Humberto Krujoski, el campeonato es liderado por Elio Capraro con 172 puntos y conduce un automóvil Ford del equipo de Hermanos Álvarez Motosport.
Después se ubica en el segundo lugar, Federico Iribarne con 157,5 con un Chevrolet. El tercero en el campeonato es Santiago Álvarez que reúne 149 puntos.
En el cuarto lugar, Ian Reutemann suma 148 puntos; el quinto es Agustín Martínez, con 139 y el sexto lugar en la tabla de ubicaciones con cinco competencias disputadas, es para Krujoski que logró hasta el momento 137 unidades.

COMPARTIR: