Lunes 24 de Enero de 2022

18 de junio de 2021

“Queremos saber las acciones que se implementaron en Libres con el programa provincial de residuos GIRSU”

Durante la VII° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se solicitó al Gobierno de la Provincia de Corrientes un informe sobre el Programa Provincial de Gestión Integral de Residuos Urbanos (GIRSU) ya que, existe una adhesión a la Ley Provincial Nº6422, que a su vez se adhiere a Ley Nacional Nº25916, donde se establecen presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de residuos domiciliarios.

En este contexto el Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) solicitó que se informe sobre el estado de avance en cuanto al cumplimiento de la presente ley y las diferentes acciones que se llevan a cabo con el municipio de Paso de los Libres. “Queremos saber las acciones que se implementaron en Libres con el programa provincial de gestión integral de residuos urbanos GIRSU” indicaron los ediles.

Teniendo un presupuesto asignado, la Ley Provincial establece metas y objetivos que contribuyen a la reducción progresiva de los residuos destinados y al manejo de la disposición final de los mismos a través de GIRSU

 

“Es necesario que el Gobierno de la Provincia informe en cuanto al estado de avance propuesto a partir de la adhesión a la Ley Provincial; sobre todo de los que son destinados a la provincia para el correcto tratamiento y una gestión integral de este organismo estatal para todos los municipios que presenten esta problemática ambiental. Específicamente, solicitamos que se nos informe sobre el cumplimiento de la presente ley y las diferentes acciones que se llevan a cabo con el municipio de Paso de los Libres, puntualizaron desde el Frente de Todos (FdT)

COMPARTIR: