Martes 3 de Agosto de 2021

25 de junio de 2021

Comodoro Py: ingresaron al menos 60 denuncias por incumplir el aislamiento tras viajes al exterior

Las presentó la Dirección Nacional de Migraciones por los delitos de "violación de medidas" contra la propagación de una epidemia, en base al artículo 205 del Código Penal, y "resistencia o desobediencia a funcionario público".

Las causas serán tramitadas en los tribunales de Retiro. Las causas serán tramitadas en los tribunales de Retiro.

Los tribunales federales de Retiro quedaron a cargo de investigar al menos 60 denuncias presentadas por la Dirección Nacional de Migraciones contra argentinos que regresaron de viajes al exterior e incumplieron la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Todas las denuncias fueron presentadas por los delitos de "violación de medidas" contra la propagación de una epidemia, en base al artículo 205 del Código Penal, y "resistencia o desobediencia a funcionario público", según informaron fuentes judiciales.

Los jueces
Las denuncias fueron enviadas a sorteo y recayeron en diferentes juzgados con sede en Comodoro Py 2002, entre ellos el 1, a cargo de la jueza María Servini y el 5, cuya titular es María Eugenia Capuchetti.

También resultaron sorteados para intervenir en estas denuncias los jueces Sebastián Ramos, del federal 2, Ariel Lijo, del 4; Daniel Rafecas, del juzgado federal 3 y Sebastián Casanello, a cargo como subrogante del juzgado 12.

Se investigará a quienes no cumplieron la cuarentena tras viajar al exterior. Se investigará a quienes no cumplieron la cuarentena tras viajar al exterior.

Ahora los distintos magistrados deberán dar vista a las fiscalías para que se resuelva si se impulsan las investigaciones.

Las cifras
En total, según informó esta semana la directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se presentaron 287 denuncias penales en distintas jurisdicciones contra argentinos que regresaron al país y violaron el aislamiento obligatorio de siete días

La decisión se tomó luego de un relevamiento casa por casa donde se constataron los incumplimientos.

COMPARTIR: