Viernes 30 de Julio de 2021

25 de junio de 2021

Regreso a la presencialidad: Martín Ascúa se reunió con formadores de la Escuela municipal de artes y oficios

La institución retomó las clases presenciales con grupos reducidos y divididos en burbujas. El intendente municipal y el secretario de Desarrollo Humano mantuvieron una reunión de balance, planificación y coordinación de trabajo con los formadores de los distintos cursos.

El intendente Martín “Tincho” Ascúa se reunió con los equipos de trabajo de la Escuela municipal de artes y oficios de Paso de los Libres, con quienes coordinó las pautas en el marco del retorno a la presencialidad que se vienen implementando.

Del encuentro participaron el secretario de coordinación, Sebastián Silva, junto al secretario de Desarrollo Humano, Miguel “Lali” Giorgio y los formadores de la institución, quienes realizaron un balance del funcionamiento y planificaron y coordinaron trabajos futuros. 

Cabe recordar que la Escuela de artes y oficios retomó las clases presenciales en sus cursos de capacitación gratuitos. Las clases se desarrollan en grupos reducidos para evitar aglomeraciones y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

La institución, ubicada en calle Yatay 580, cuenta actualmente con más de 700 alumnas y alumnos inscriptos en sus 16 cursos de formación técnica avalados por la Universidad Popular del Chaco que aprobó los programas de estudio y otorga validez nacional a los cursos. Las clases son totalmente gratuitas. 

Este centro de formación, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano, es una de las inversiones más fuertes que realizó la gestión de Martín Tincho Ascúa en materia de educación, poniendo al alcance de los libreños y libreñas, el acceso a la capacitación gratuita en artes y oficios que posibilitan una mayor posibilidad de inserción laboral.  

Quienes deseen tener mayor información sobre cursos y vacantes disponibles, pueden concurrir a las oficinas ubicadas en Yatay 580, de 8.30 a 12.30hs, y de 14 a 20hs.

COMPARTIR: