Lunes 2 de Agosto de 2021

26 de junio de 2021

Paso de los Libres: está abierta la inscripción a las becas “Egresar” para terminar la Secundaria

Se trata de una ayuda económica del Gobierno Nacional que promueve la terminalidad del nivel Secundario. La beca brinda un apoyo de $5.000 mensuales para personas que no pudieron terminar con sus estudios secundarios entre los años 2016 y 2020 por adeudar materias. La inscripción es vía online y quienes puedan hacerlo, pueden recibir asistencia y asesoramiento de Acción Social y la Dirección de Juventud del Municipio de Paso de los Libres.

Con el fin de promover la terminalidad en el Nivel Secundario, el Gobierno Nacional lanzó el “Plan Egresar: proyecta tu futuro”, destinado a personas mayores de 18 años que hayan cursado sus estudios secundarios pero no hayan logrado obtener el título por adeudar materias.

La inscripción es vía online y para quienes puedan hacerlos por sus medios, pueden acercarse a la oficina de Acción Social del Municipio de Paso de los Libres para recibir asistencia y completar el trámite de lunes a viernes de 8 a 18 horas. También están disponible equipos y asistencia a través de la Dirección de Juventud o pueden comunicarse al número 3772641883.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta al 16 de julio en la plataforma Egresar y la web del Ministerio de Educación: www.argentina.gob.ar/educacion/egresar

Los/las postulantes deberán completar un formulario con sus datos y anotarse en todas las materias que tengan pendientes de aprobación. En caso de ser beneficiados, podrán obtener una beca de ayuda económica de $5.000 mensuales durante un cuatrimestre -renovable en caso de corresponder por un cuatrimestre más- en tanto cumplan con los requisitos estipulados.

El “Egresar: proyecta tu futuro”  tiene previsto el cursado de “trayectos curriculares” de duración cuatrimestral para poder aprobar las materias pendientes de acreditación.

COMPARTIR: