Viernes 30 de Julio de 2021

27 de junio de 2021

Trasladaba en una camioneta más de $1 millón sin poder justificar

Sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del paraje Isoquí, demoraron el avance de una camioneta cuyo conductor afirmó que se dirigía hacia la localidad de La Cruz, y en el asiento del acompañante llevaba un bolso con $1.151.000, cuya procedencia no pudo justificar.

El trabajo fue realizado por los efectivos de la Sección “Alvear” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tome”, quienes llevaban a cabo controles vehiculares a la altura del kilómetro 591, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, ocupada por un hombre mayor de edad.

Los gendarmes inspeccionaron el vehículo y hallaron en el asiento del acompañante un bolso con los fajos de dinero, de los cuales no poseía la documentación que avale su legal tenencia.

Ante la situación, los efectivos tomaron contacto con el Juzgado Federal de Paso de Los Libres que orientó el traslado de los elementos y del conductor al edificio de la Unidad, para un control más exhaustivo. Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia de testigos, contabilizaron un total de 1.151.000 de pesos argentinos. El juez dispuso el secuestro del dinero y que el involucrado quede supeditado a la causa.

COMPARTIR: