Lunes 2 de Agosto de 2021

27 de junio de 2021

Cayó en Corrientes presunto líder de una banda que cometía secuestros

Se trata de Hugo Alejandro Álvarez, alias “el Gordo Ale”, señalado como el líder de la Banda de la Cuarentena, que concretó seis secuestros extorsivos en la zona oeste del Conurbano Bonaerense durante el 2020. Fue ubicado en el barrio San Gerónimo de la capital correntina. Ahora deberá ser trasladado a la Fiscalía Federal a cargo de Santiago Marquevich, en Hurlingham.

En un sorpresivo golpe, la Policía Federal Argentina dio en Corrientes con el escondite del último prófugo de la llamada “Banda de la Cuarentena”, acusada de cometer al menos seis secuestros extorsivos el año pasado en el Conurbano Bonaerense.

Se trata de Hugo Alejandro Álvarez, alias “el Gordo Ale”, señalado como el líder de la organización acusada de cometer “secuestros extorsivos, asociación ilícita y robo en poblado y en banda”.

El operativo dio inicio luego de diferentes tareas investigativas desarrolladas en el marco de una causa tramitada ante la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos, delegado por la Fiscalía Federal de Hurlingham a cargo de Santiago Marquevich, quien ordenó las investigaciones.

Obtuvieron el dato de que “el Gordo Ale” podía estar escondido en la ciudad de Corrientes. La información que había llegado a oídos de los detectives hablaba de una domicilio ubicado en el barrio San Gerónimo como el escondite de Álvarez.

Con ese dato se dirigieron efectivos de la División Operativa central de PFA y se apostaron en silencio. Siguieron todos sus movimientos. Y el viernes, cuando el sospechoso salió de la casa y subió a su camioneta Toyota Hilux, fue seguido. En medio del camino, los agentes le cruzaron los móviles para tapar un posible escape y lograron su detención: fue depositado en un calabozo.

Las fuentes precisaron que por su peligrosidad diagramaron un operativo específico, que concluyó en la zona céntrica de la ciudad, donde finalmente se entregó sin oponer resistencia alguna.

Los investigadores destacaron que era el último eslabón que quedaba suelto de la temible banda a la que se le imputan seis secuestros extorsivos concretados en la zona oeste del Conurbano entre marzo y octubre de 2020. 

En ese mes, la Policía Bonaerense había detenido a cuatro de sus miembros: Alejandro Emanuel Fatú, alias “el Mono”, un virtual NN nacido en 1989, mecánico de oficio, oriundo de Isidro Casanova; Sergio Javier Vandamme, 42 años, oriundo de Monte Grande, también mecánico. Además de Mario Raúl Pérez, changarín de Rafael Castillo, y Gloria Isabel Benítez, de 42 años, pareja de Vandamme, correntina y comerciante, según aseguró la propia mujer.

 

COMPARTIR: