Lunes 2 de Agosto de 2021

29 de junio de 2021

El Gobierno provincial articula la implementación del programa Súper Cerca

Funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio informaron a referentes de la FEC y la APICC los detalles del componente que es de adhesión voluntaria. Se trata de una lista de 70 artículos alimenticios, de limpieza e higiene de reconocidas marcas que tendrán el precio estampado y su costo no variará hasta fin de año.

Por solicitud de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia coordinan la posible adhesión de comercios al programa Súper Cerca. En ese marco, se llevaron a cabo reuniones con referentes de cámaras empresariales para informar los detalles de la implementación del nuevo componente que pretende ser una herramienta para cuidar el bolsillo de los argentinos.

Siguiendo las directivas del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, mantuvieron encuentros con referentes de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) y de la Federación Económica de Corrientes (FEC) para que trasladen a sus socios en qué consiste Súper Cerca.

Los funcionarios de Comercio les interiorizaron sobre las modalidades de este nuevo programa de precios implementado por la Nación y en particular sobre el material de apoyo publicitario y operativo que se va a brindar gratuitamente a los comercios y supermercados que se sumen. Además, explicaron que es de adhesión voluntaria y el único requisito que deben cumplir los comercios es mantener la oferta de estos productos y cumplir con el precio de venta máximo establecido, que ya vendrá estampado en el envase de estos productos.

La reunión con miembros de la APICC y la FEC fue para que los comerciantes obtengan información precisa de Súper Cerca y que las autoridades de cada institución promocionen la adhesión y colaboren en el envío de los materiales que proveerá sin costo la Nación.

El subsecretario Ahmar aclaró que al igual que otros programas de precios, “Súper Cerca es de adhesión voluntaria para todas las cadenas de supermercados locales que no estén adheridas a Precios Cuidados, y a los comercios de proximidad o de barrio”. Al respecto, agregó que “comprende solo 70 productos alimenticios, de limpieza e higiene de reconocidas marcas, y tendrán un costo máximo congelado hasta fin de año, que ya vendrá etiquetado y fijado en el envase de cada artículo”.

Ahmar y Seniquiel destacaron la buena recepción a la implementación de la iniciativa por parte de las autoridades de ambas asociaciones de comerciantes y estimaron que, tanto de capital como del interior, se sumarán varios supermercados y comercios de proximidad.

Adhesión

Los funcionarios provinciales informaron que cualquier comercio del rubro, de capital como del interior, puede tramitar su adhesión al programa contactando al director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, a los teléfonos del organismo 379 4476025/6 de lunes a viernes de 8 a 13. De esta manera se gestionará su incorporación a Súper Cerca y se le proveerá del material publicitario.

COMPARTIR: