Lunes 2 de Agosto de 2021

29 de junio de 2021

Nahiara Galeano representará a la Argentina en el “Mundial de Ajedrez Online 2021”

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este martes a la joven ajedrecista Nahiara Galeano, recientemente convocada a integrar el equipo argentino que participará del Mundial de Ajedrez Online (Categoría Sub 14).

Nahiara Galeano es oriunda de la localidad Riachuelo; y actualmente se forma tácticamente en el “Programa Provincial de Ajedrez” que desarrolla la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia.

 

Tras su encuentro con Jorge Terrile, comentó que se está preparando de lleno para encarar el gran desafío de formar parte del equipo argentino que jugará el “Mundial de Ajedrez Online 2021”, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) a partir del 11 de agosto.

 

Su profesor, Samuel Gogna, precisó que Nahiara, es una de las tres argentinas convocadas por la  Federación Argentina de Ajedrez (FADA) para integrar el equipo argentino en la categoría Sub14.   

 

Galeano practica ajedrez desde el 2017, jugando con sus familiares. Luego se sumó al taller de ajedrez en su escuela cuando tenía 8 años; y actualmente desarrolla su juego en los distintos torneos que organiza la Secretaría de Deportes en el marco del “Programa Provincial de Ajedrez”.

 

En el Mundial Online deberá jugar la fase de grupo, (sistema suizo a 10 rondas) y los mejores clasificados pasarán a la siguiente instancia del torneo internacional de la FIDE.  

COMPARTIR: