Martes 27 de Julio de 2021

30 de junio de 2021

Comunicado de prensa Dip. Horacio V. Pozo ELI

“Me comprometí a trabajar para instalar el tema Foresto industrial en la agenda política. Porque la Provincia de Corrientes es un área estratégica con enorme potencial para el desarrollo”.

Junto a otros legisladores participamos en una reunión de forma virtual con Claudia Peirano, Néstor Nisnik, Rondine, Osvaldo Vasallo, Osvaldo Kovalchuk y Claudio Terres quienes representaron a la Asociación CONFIAR, que se compone por las 4 asociaciones AFOA (Asociación Forestal Argentina) AFCP (Asociación De Fabricantes De Celulosa Y Papel) - FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) y ASORA (Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera), además, estuvo presente Juan Ramón Sotelo presidente de APEFIC y funcionarios especialistas en la materia.

En dicho encuentro Osvaldo Vasallo ponderó la Política del Gobierno Provincial, siendo la Provincia punto estratégico del desarrollo forestó industrial futuro, teniendo la mesopotamia el 90% de los bosques implantados.

Me comprometí a trabajar para instalar el tema Foresto industrial en la agenda política. Los desequilibrios macroeconómicos de la Argentina no ayudan, ni la inseguridad jurídica. Pero Corrientes tiene el recurso y hay que aprovecharlo.

En La visión de CONFIAR consiste en 3 partes: 1) Instalación de Plantas Papeleras - Cartoneras - Celulósicas (*) 2) Producción de Bioenergía. 3) Aserraderos con producción de tecnología 4.0 y secaderos.

(*) Argentina produce 1.000.000 de toneladas por año.

Uruguay produce 6.000.000 de toneladas por año. 

Chile produce 7.000.000 de toneladas por año. y

Brasil produce 23.000.000 de toneladas por año. 

 

En la próxima reunión haremos visitas virtuales de plantas industriales en todo Sudamérica y otras partes del mundo, también avanzaremos puntualmente en el planteamiento fiscal de la cuestión.

El gobernador Gustavo Valdés impulsó numerosas acciones para el desarrollo del sector y para Corrientes. Nosotros desde ELI y la legislatura haremos nuestro aporte.

 Ctes. 30/06/21.-

 Dip. Lic. Horacio V. Pozo

DNI 10289905

hvpozo@gmail.com

COMPARTIR: