Jueves 5 de Agosto de 2021

30 de junio de 2021

El gobernador Valdés recibió a la Mesa de Enlace y ratificó su apoyo al campo

La situación del sector ganadero y agropecuario en general y el impacto negativo que generan las limitaciones a las exportaciones de carne, fueron los principales temas tratados con la dirigencia rural. “El campo es pilar del desarrollo y debemos apoyarlo siempre”, subrayó el mandatario.

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el ministro de Producción, Claudio Anselmo, recibió esta mañana en su despacho a la Mesa de Enlace representada por la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y la Federación Agraria, en el marco de una reunión de trabajo en la que abordaron la actualidad del sector ganadero y agropecuario en Argentina y Corrientes, y fundamentalmente el impacto económico y laboral de las limitaciones a las exportaciones de carne por las medidas tomadas por el Gobierno nacional.

En este sentido, el mandatario se hizo eco de los reclamos de los sectores productivos y dejó en claro que el “campo es pilar del desarrollo” y en ese horizonte “debemos apoyarlo siempre”.

Participaron del encuentro con Valdés, Nicolás Pino, flamante presidente de la Sociedad Rural Argentina, Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Elvio Laucirica, vicepresidente de Coninagro y Martín Spada, vocal de la Federación Agraria Argentina.

En la oportunidad y luego de los saludos protocolares respectivos, como muestra de camaradería, el gobernador Valdés entregó presentes a los mencionados dirigentes rurales.

El presidente de SRA, Nicolas Pino destacó tras la reunión la muy buena recepción que tuvieron de parte del gobernador Gustavo Valdés, quién “permanentemente escucha nuestros reclamos como Mesa de Enlace, sobre todo en este momento difícil que nos toca atravesar por el cese parcial de las exportaciones de carne”.

En este marco, Pino se manifestó "contento, de que sea el primer mandatario que nos recibe", ya que se ha pedido audiencia con todos los gobernadores del país y con Valdés fue el punto de partida".

Asimismo, Pino dio cuenta que el reclamo que lleva la Mesa adelante "no sólo es sectorial, porque afecta a los distintos eslabones de la cadena de la carne". "Los argentinos somos buenos haciendo carne y el mundo nos reconoce como buenos productores", añadió el mismo, sosteniendo que "la medida del Gobierno nacional es mala".

El dirigente rural recordó "la cantidad de terneros y vacas que han ido hacia frigoríficos a una exportación que era virtuosa, dónde teníamos como comprador a China, que pone los ojos en la calidad de carne que los correntinos están haciendo".

Finalmente, valoró nuevamente la predisposición del mandatario correntino, "quien entendió perfectamente nuestro reclamo, nos dio su visión como gobernador de una provincia ganadera y nos contó el trabajo que viene realizando con sus pares del Norte Grande".

COMPARTIR: