Martes 3 de Agosto de 2021

1 de julio de 2021

El Municipio de Libres adhiere a la campaña para aportar datos sobre personas desaparecidas y cuerpos sin vida en el Paraná durante la dictadura

A través de la Dirección de Derechos Humanos, la gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa, se suma a la campaña colaborativa nacional en la búsqueda y aportación de datos que sirvan para la búsqueda e identificación de personas que hayan desaparecido durante los años de la última dictadura cívico-militar.

Por ello se solicita colaboración de todos y todas para ser multiplicadores de esta campaña y dar con testigos que hayan visto cuerpos sin vida en las aguas del río Paraná, que sepan de enterramientos clandestinos, que hayan oído historias de desapariciones forzadas.
El objetivo de la campaña es aportar datos a las investigaciones que vienen realizando la Fiscalía de Corrientes junto a las Unidades de Derechos Humanos del Ministerio Público de Resistencia y las fiscalías federales de Reconquista y Goya quieren dar con testigos que hayan visto muertos en las aguas del Paraná para identificar posibles lugares de enterramientos clandestinos y recolectar datos que permitan localizar e identificar a personas que hayan desaparecido.
La iniciativa convoca a quienes “conozcan y deseen” aportar información “sobre cuerpos y/o restos de desaparecidos” de la última dictadura cívico militar “que hayan sido arrojados al Río Paraná entre los años 1975 a 1980”. También solicitan datos de “sepulturas en cementerios próximos a éste u otro lugar en alguna localidad de la costa o en zona rural o isla”.
Quienes puedan aportar datos e información, pueden comunicarse a los siguientes contactos: 

COMPARTIR: